El Celta recupera las presentaciones tres años después con un acto conjunto de los ocho fichajes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los últimos actos de este tipo se habían celebrado en el verano del 2019, antes de la pandemia

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta recupera esta tarde (Balaídos, 19.30 horas) las presentaciones de jugadores. El club parece haber escuchado algunas quejas que habían surgido en redes por la distancia entre afición y jugadores, sin los típicos actos de antaño y sin poder asistir a los entrenamientos desde que el club se trasladó a la Cidade Deportiva Afouteza de Mos.

La pandemia propició que dejara de haber actos donde los futbolistas célticos tenían sus primeras tomas de contacto con la afición cuando se incorporaban a la entidad. Las últimas fueron las del verano del 2019, que se cerraron con la de Rafinha Alcántara, ya en el mes de septiembre. Ese verano había habido recepciones multitudinarias para Denis Suárez y Santi Mina como máximos exponentes de la llamada Operación Retorno junto al propio hijo de Mazinho.

De todas maneras, aquellas presentaciones multitudinarias ya se realizaron atendiendo a la demanda de los aficionados. Porque desde que se estrenó la sede de Príncipe, varias presentaciones tuvieron lugar allí, sin acceso para el celtismo pero sí para los medios. Desde que comenzó la crisis sanitaria, las ruedas de prensa con los nuevos jugadores vienen siendo telemáticas y varios días después de que lleguen y hagan declaraciones al club.

Ahora, el Celta comunicó el lunes que habría una presentación conjunta de los ocho refuerzos esta tarde. Esto significa que los celtistas que lo deseen podrán dar la bienvenida en el municipal vigués a Williot Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre, Unai Núñez, Agustín Marchesín, Óscar Mingueza, Gonçalo Paciência y el último en llegar, Carles Pérez. Está previsto que los ocho respondan a las preguntas que les quieran formular los presentes.

Los aficionados que acudan pueden acceder a Tribuna Baja a través de las puertas 1, 3 y 9; a Tribuna Alta por la 2 y la 10 y desde la tercera planta de la tienda. El club ha revelado que habrá sorteos, regalos y sorpresas en un acto dirigido al celtismo, que esperan que viva «un día inolvidable» con los jugadores antes del inicio de la competición liguera.