El Espanyol, primer rival del Celta, también está en construcción

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los catalanes, dirigidos por el vigués Diego Martínez, visitan Balaídos el sábado

09 ago 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

El Espanyol, primer rival liguero del Celta (sábado, Balaídos, 17.00 horas), despidió el sábado contra el Nápoles su calendario de amistosos de pretemporada en el que ha dejado claro que su entrega y compromiso es máximo, pero también que el bloque no está suficientemente pulido. Los catalanes se estrenaron en verano ganando al Montpellier (2-0 y al Lille (2-0), empatando ante Las Palmas (0-0) y perdieron con el Linense (0-1). El batacazo más duro se lo llevaron con el 5-1 encajado ante el Brighton y cerraron la pretemporada con un 0-0 ante el Nápoles.

Las caras del Espanyol en esta pretemporada han sido muchas. El equipo del entrenador vigués Diego Martínez firmó encuentros en los que ha sido el protagonista y el dominador del juego, pero en otros, como contra el Nápoles, se priorizó la resistencia defensiva. El propio cuerpo técnico reconoce que el proyecto está lejos de la madurez deseada a falta de una semana para iniciar la liga. El Espanyol está verde tanto en los automatismos como en la composición final de la plantilla, dos puntos expuestos públicamente por el entrenador.

Los nombres propios de la pretemporada han sido, entre otros, el del mediocentro brasileño Vinicius Souza, nuevo fichaje de este verano, y el central canterano Simo Keddari, que busca hacerse un hueco en el primer equipo. Otras incorporaciones, como el canterano y excéltico Joselu, están cada vez más rodadas.

Por otra parte, también ha sido uno de los protagonistas este verano el goleador Raúl de Tomás. El madrileño se ejercita de forma diferenciada por unas molestias y no ha participado en ningún amistoso. Su futuro está en el aire, algo que puede alterar el balance final de la plantilla.