Rubén y Fontán, titulares en sus debuts oficiales con sus nuevos clubes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OLYMPIQUE DE MARSELLA

El Olympique del guardameta mosense venció, mientras que el Go Aheda Eagles del vilagarciano fue derrotado

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los futbolistas cedidos por el Celta en otros clubes la temporada 2022/2023 debutaron ayer de manera oficial en las primeras jornadas sus respectivas ligas. Tanto José Fontán, con el Go Ahead Eagles, como Rubén Blanco, con el Olympique de Marsella, fueron de la partida en los correspondientes primeros compromisos de sus competiciones domésticas.

La pretemporada ya dejó a las claras que José Fontán va a tener un papel protagonista en el conjunto neerlandés en el que ha recalado en su primera experiencia fuera del Celta. Completó los 90 minutos en el compromiso a domicilio ante el AZ Alkmaar, que se llevó el triunfo por 2-0.

Rubén, por su parte, fue también titular en ausencia de Pau López, que arrastra problemas físicos. El Olympique de Marsella se impuso en casa por 4-1 al Stade de Reims que dirige Óscar García Junyent y con el mosense manteniendo la portería hasta la recta final del encuentro, que disputó completo.

Primeros minutos de Carreira

Además, el canterano Sergio Carreira, recién llegado al Villarreal B, tuvo también sus primeros minutos con el conjunto amarillo, en este caso, todavía en pretemporada, ya que la liga comienza el próximo fin de semana. El jugador está a préstamo y su club de destino tiene una opción de compra.

José Fontán: «O cómodo sería quedar no Celta, pero teño que medrar para ser titular»

X. R. C.

José Manuel Fontán Mondragón (Vilagarcía, 2000) viaxou a Holanda para xogar cedido unha tempada no Go Ahead Eagles da primeira categoría cuns obxectivos claros: fuxir da zona de confort, coller experiencia e volver ao Celta para ser titular. O central non se conforma con ser un máis e quere volver para consolidarse, rompendo a tendencia da maioría dos cedidos do conxunto vigués.

—Que tal en Holanda?

—Adaptándome á cultura e a todo. Aquí comen antes, cean antes e para min cear ás seis é complicado. Co equipo e cos compañeiros, moi ben, aínda que botando de menos á xente de Galicia. Xa sabía que ía ser así.

Seguir leyendo