El Memorial Quinocho, test sin presentación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta recibe al Al Shabab a partir de las 20.00 horas

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Memorial Quinocho regresa a la vida tres años después. Desde el 2019 no se celebra el tradicional trofeo de presentación del Celta, una cita que los anfitriones no ganan desde el 2016 cuando se impusieron al Sporting de Braga. Lazio, Mainz y Udinese han sido los últimos vencedores.

En la mayoría de esas ediciones anteriores, la presentación del equipo, con alocución de Carlos Mouriño incluida, y de las secciones inferiores precedía el acto, pero hoy solo está prevista la disputa del partido (20 horas) con los saudíes del Al Shabab como rivales. Vicente Moreno, el extécnico del Espanyol, es su entrenador y Éver Banega su jugador de referencia.

Pero la atracción del Quinocho es sobre todo el equipo local y sus siete novedades confirmadas (incluyendo a Paciência que ayer no llegó a firmar). La cita será la puesta de largo de los recién llegados Agustín Marchesín, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre, Williot Swedberg y, quizás, Gonçalo Paciência, que vivió ayer su primer día como celeste. Casi media plantilla nueva con respecto a la que se despidió de Balaídos el pasado mayo ante el Alavés.

A una semana vista del inicio liguero en el mismo escenario y pese a la falta de acoplamiento, lo más lógico es que Eduardo Coudet utilice la cita como un ensayo para la competición, comenzando por la formación inicial, que presenta varias dudas en las posiciones más avanzadas y ante la falta de efectivos. También un paso más en la fase de ajuste que atraviesa el equipo en estos momentos.

Por lo visto hasta la fecha, el equipo necesita mayor presencia ofensiva, más volumen de juego combinativo y, al mismo tiempo, aumentar su consistencia defensiva. Por ahora no han dejado su portería a cero. La contienda, la cuarta del verano, será la última oportunidad para que los vigueses sumen un triunfo en su pretemporada después de los dos empates en México y Estados Unidos y la derrota del pasado viernes en Braga.