El Villarreal B confirma la opción de compra por Carreira, algo que omite el Celta en el anuncio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El canterano afronta su segunda cesión consecutiva en Segunda

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta oficializó en la mañana de viernes que el lateral celeste Sergio Carreira jugará cedido este curso 2022/2023 en el Villarreal B tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes. Aunque en el comunicado del club vigués no se especifica que se establece una opción de compra, sí lo hace el club castellonense.

En su comunicado, la entidad castellonenses indica que «Sergio Carreira ha firmado con el Villarreal B para la presente temporada 22-23 en calidad de cedido. De 21 años, el lateral derecho gallego se ha formado en las categorías inferiores del club vigués llegando al primer equipo, con el que debutó el pasado 17 de octubre de 2020 en la Primera División española en un encuentro frente al Atlético de Madrid. Cabe destacar que la operación contempla opción de compra».

Frente a este dato, el Celta se limita en el anuncio a indicar que «el lateral celeste Sergio Carreira jugará esta temporada cedido en el Villarreal B tras el acuerdo alcanzado hoy por ambos clubes». «Con la incorporación de Sergio Carreira el Mini Submarino gana también un jugador experimentado en Segunda, competición que disputará en la presente campaña el equipo dirigido por Miguel Álvarez, pues el joven defensor formó parte de las filas del Mirandés disputando un total de 38 partidos en los que anotó un gol y repartió tres asistencias», señala el Villarreal. Consideran que Carreira «llega para apuntalar la defensa de cara a una dura y apasionante temporada».