El Celta prepara el Quinocho en Balaídos

LA VOZ, EFE VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Marchesín y Mingueza se pusieron por segunda vez a las órdenes de Coudet

03 ago 2022 . Actualizado a las 15:59 h.

El portero argentino Agustín Marchesín y el defensa Óscar Mingueza se pusieron por segunda vez a las órdenes de Eduardo Coudet. Ya habían estado en la sesión que la plantilla del Celta realizó este miércoles en Balaídos, donde el próximo sábado su equipo cerrará los partidos veraniegos midiéndose al Al Shabad de Arabia Saudí en el Memorial Quinocho.

Con el equipo todavía en formación y pendiente de que la dirección deportiva cierre la llegada de Carles Pérez y el ansiado delantero que sustituya a Santi Mina, el técnico argentino ha incidido en el trabajo táctico antes de finalizar con un partido en el que ya ha ido probando con un once tipo.

En el último amistoso, Coudet ya dejó claro que apostará por el bloque que utilizó la pasada temporada. Marchesín apunta a ser el sustituto de su compatriota Matías Dituro en la portería, mientras que Mingueza y Unai Núñez se jugarán el puesto del mexicano Néstor Araujo en el centro de la defensa, donde el ghanés Joseph Aidoo parece intocable.

Aunque ha probado tanto con Fran Beltrán como con Renato Tapia en el doble pivote, todo hace pensar que el internacional sub21 será el titular frente al Espanyol en el estreno liguero. Las dudas están en la zona de creación tras la salida de Brais Méndez y el castigo a Denis Suárez.

Coudet todavía no ve listo al sueco Williot Swedberg para ser titular, así que Óscar Rodríguez y Carles Pérez, si se cierra su fichaje, serían los acompañantes de Franco Cervi en la línea de tres volantes que acostumbra a situar por detrás de Iago Aspas, que todavía no tiene compañero de ataque.

Hasta el momento, el joven Miguel Baeza ha sido la solución de urgencia, pero el ex atacante del Castilla no ha podido aprovechar los minutos para ganarse la confianza de un Coudet que busca un delantero con experiencia en LaLiga.

Tras caerse la opción de Borja Mayoral —fichado por el Getafe—, el exjugador del Villarreal Cédric Bakambu es la apuesta del asesor deportivo Luís Campos, ya que las pretensiones económicas del azulgrana Martin Braithwaite lo han alejado de Balaídos.