El Celta no permite a Denis Suárez y Santi Mina entrenar con el grupo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El salcedense no entra en los planes del club por su desencuentro por el caso Bugarín, mientras el vigués está al margen desde que fue condenado por abuso sexual

26 jul 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

Los futbolistas Santi Mina y Denis Suárez no han podido completar este lunes el entrenamiento del Celta con sus compañeros por decisión de los dirigentes, informaron a Efe fuentes cercanas a los afectados. La plantilla del conjunto vigués regresó esta tarde al trabajo en la ciudad deportiva Afouteza después de la gira por México y Estados Unidos, y lo hizo con una sesión de trabajo físico en la que Mina y Denis no participaron.

Ambos jugadores, apartados por decisión del club, ya no habían participado en dicha gira, y ayer tan solo pudieronrealizar el calentamiento con el grupo porque, después, Juan Carlos Calero, miembro de la dirección deportiva, les comunicó la decisión que habían tomado los dirigentes. Denis ya recurrió días atrás a la AFE, que anunció que emprendería acciones legales si no era tratado como uno más después de que se quedara en tierra cuando la expedición celeste partió a Ciudad de México.

 

El contexto de ambos casos es completamente diferente, aunque la decisión del Celta respecto a ellos sea la misma. Santi Mina fue condenado a principios de mayo por abuso sexual y, desde entonces, había permanecido apartado, sin entrenar en las instalaciones del club, hasta que exigió hacerlo a la entidad mediante un burofax.

Denis Suárez, por su parte, tiene un desencuentro con el club que se remonta a hace un año, cuando el Real Madrid fichó al canterano celeste Bryan Bugarín. Este jugador está representado por la agencia en la que participa y que también lleva al salcedense, a la que Carlos Mouriño acusó de ser subastadores de niños. Tras ello, instó a Denis a salir tras la pasada temporada a no ser que cambiara de agentes, algo a lo que no ha accedido el futbolista.