Un central con mucho que decir si recupera la confianza

Thaylor Lubanzadio EXCOMPAÑERO Y AMIGO DE UNAI

GRADA DE RÍO

Antía Castillo

25 jul 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

Unai Núñez es un futbolista que ha estado toda la vida en el Athletic Club, se ha criado allí, siendo internacional en todas las categorías. Es un jugador del que en Euskadi se hablaba mucho como futuro central con mucha proyección. Estaba muy bien valorado en el País Vasco, aunque es verdad que las últimas temporadas no han sido fáciles para él.

Al principio, hubo un par de errores que le condenaron y coincidió que venían de abajo, de la cantera, chavales pisando muy fuerte como fue el caso de Íñigo Martínez o Yeray. Como consecuencia, la rivalidad interna que tenía era mucha y el puesto se puso muy caro en el primer equipo del Athletic. Eso ha ido frenando la progresión de Unai, pero estoy convencido de que su techo no lo ha tocado.

Lo veo como un central de muchas garantías, que de puede dar mucho y que tiene mucho futuro por delante. Es alto, fuerte, rápido, tiene buena salida de balón y es joven. Porque ya estamos un poco acostumbrados a que los chavales tengan que demostrar desde el primer momento y a Unai le queda mucha carrera por delante, mucho tiempo, años de fútbol en Primera División para demostrar todo lo que puede dar.

Esta cesión al Celta, como ya le dije a él, pienso que le va a venir muy bien. Es un club donde se trabaja bien, se juega buen fútbol y se va a encontrar muy buena gente en el vestuario. Se va a sentir arropado por los compañeros y seguro que va a tener también la confianza del entrenador. Es un chico que necesita eso, confianza, en este caso con partidos y minutos que le van a hacer ir hacia arriba.

Es un futbolista muy trabajador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Cuida mucho su físico y, en lo personal, es un chaval muy tranquilo, con una pareja estable y muy buena persona. Lo puedo decir porque tengo una muy buena relación con él y lo conozco perfectamente.

Pienso que va a encajar muy bien en el Celta en esta nueva etapa. Para mí, ante las dudas que hay en defensa en Vigo en los últimos años, Unai puede acoplarse muy bien y hacerse un sitio en el equipo. Va a estar en manos del entrenador, pero entiendo que si se le ha fichado es porque el técnico ha dado el ok y le dará esa confianza que necesita para recuperar su mejor versión.

Desde pequeño, siempre ha destacado por su estatura, fuerza y rapidez, con esa presencia en todas las categorías de la selección española. En el Athletic siempre se ha apostado fuerte por él, solía ir dos o tres categorías por delante de lo que le correspondía en la base. Su evolución siempre ha sido buena hasta estas dos últimas temporadas en que ha perdido en parte la confianza, pero me parece que el Celta es un buen sitio para que la recupere y espero que sea así.