Un central con mucho que decir si recupera la confianza

Thaylor Lubanzadio EXCOMPAÑERO Y AMIGO DE UNAI

GRADA DE RÍO

Antía Castillo

25 jul 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

Unai Núñez es un futbolista que ha estado toda la vida en el Athletic Club, se ha criado allí, siendo internacional en todas las categorías. Es un jugador del que en Euskadi se hablaba mucho como futuro central con mucha proyección. Estaba muy bien valorado en el País Vasco, aunque es verdad que las últimas temporadas no han sido fáciles para él.

Al principio, hubo un par de errores que le condenaron y coincidió que venían de abajo, de la cantera, chavales pisando muy fuerte como fue el caso de Íñigo Martínez o Yeray. Como consecuencia, la rivalidad interna que tenía era mucha y el puesto se puso muy caro en el primer equipo del Athletic. Eso ha ido frenando la progresión de Unai, pero estoy convencido de que su techo no lo ha tocado.

Lo veo como un central de muchas garantías, que de puede dar mucho y que tiene mucho futuro por delante. Es alto, fuerte, rápido, tiene buena salida de balón y es joven. Porque ya estamos un poco acostumbrados a que los chavales tengan que demostrar desde el primer momento y a Unai le queda mucha carrera por delante, mucho tiempo, años de fútbol en Primera División para demostrar todo lo que puede dar.