Iago Aspas renueva con el Celta hasta el 2025

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

La estrella del club vigués se compromete por dos temporadas más de la que ya tenía firmada

25 jul 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

Iago Aspas amplía su contrato con el Celta hasta el 2025. El club vigués ha anunciado esta mañana el acuerdo para la vinculación de su gran estrella y máximo goleador, que había renovado por última vez en el año 2019, en plena A Nosa Reconquista, cuando volviendo de lesión se echó al equipo a la espalda para firmar la permanencia. Ese contrato vencía en el 2023.

Como ya es habitual, el anuncio oficial ha venido precedido de un tuit previo que, en este caso, decía: «O #DíaDeGalicia ben merece unha nova á súa altura. #FelizDíaDeGalicia», junto con las fotos de un trono y una corona más un cojín con la camiseta del club vigués. Más tarde, ha llegado el anuncio oficial:

El club y el jugador habían manifestado ya que no habría problema alguno para ponerse de acuerdo cuando se sentaran. Hace tiempo que Aspas viene diciendo que su idea era la de retirarse en el Celta, su club de formación y al que regresó en el año 2015 tras sus pasos por Liverpool y Sevilla. Después de esas dos experiencias, comenzó una etapa dorada de su carrera que incluyó su paso por la selección y que, en clave de club, se prolonga hasta la actualidad.

Aspas fue por séptima temporada consecutiva en la 2021/2022 el máximo goleador del Celta en Primera. Con sus 17 goles, superó los 14 de las dos temporadas anteriores y terminó como el máximo goleador español del torneo por cuarta vez en su carrera tras lograrlo de manera consecutiva entre los años 2017 y 2019. El futbolista moañés cumplirá 35 años el próximo 1 de agosto y su nueva relación contractual con el club terminará cuando esté a punto alcanzar los 38.