Un Celta B plagado de canteranos empata con el Oporto B en el primer test

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Los cuatro fichajes tuvieron minutos, incluido Sergio Barcia en su vuelta al club vigués

24 jul 2022 . Actualizado a las 08:22 h.

El Celta B exhibió un giro notorio en su planificación en el primer amistoso de la pretemporada disputado el Melgaço ante el filial del Oporto y que finalizó con empate sin goles. Los de Claudio Giráldez, que se estrena en el banquillo, formaron con ocho canteranos en el once, que tampoco presentaba ningún jugador que hubiera nacido antes del año 2000.

El Celta B salió en el primer amistoso de la pretemporada con César Fernández en la portería y con Sergio Barcia, Fernando Medrano, Carlos Beitia, Fran López, Iker Losada, Gael Alonso, Yoel Lago, Iván López, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez como jugadores de campo. En esta formación había dos fichajes (Barcia e Iván), dos jugadores que el curso pasado estaban el segundo filial (Gael y Fran) y cuatro que eran del Juvenil A: César Fernández, Yoel Lago, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.

En la segunda mitad, Giráldez cambió el equipo por completo, pero siguieron imperando los jugadores de casa -siete en el once tras el paso por vestuarios-. Tuvieron minutos Thomas Carrique, Santi Prado, Lautaro de León y Javi Gómez, que estabanel curso pasado, volvió a vestirse de céltico Raúl Blanco tras su cesión en el Arenteiro, participaron los fichajes Javi Domínguez y Víctor San Bartolomé y los jugadores que el curso pasado estaban en juveniles Hugo Cerqueiro -en portería-, Martín Conde, Damián Rodríguez y David de la Iglesia. También intervino en los minutos finales Darío Germil, segundo máximo goleador del Celta C Gran Peña tras Fran López la pasada campaña.