Bajcetic: «Fue duro dejar el Celta, pero amo el fútbol y estar en el Liverpool es un sueño»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Liverpool FC

El canterano está haciendo la pretemporada con el primer equipo del conjunto inglés

24 jul 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

El canterano y excéltico Srdan Bajcetic se encuentra actualmente realizando la pretemporada con el primer equipo del Liverpool, que le fichó en el mercado de invierno del 2021. A sus 17 años, está concentrado en Austria a las órdenes de Jürgen Klopp y, en declaraciones al club inglés, ha hablado de cómo está viviendo está experiencia y también de lo que supuso dejar el Celta y su casa para iniciar esta nueva aventura.

Bajcetic no oculta que «fue duro dejar el Celta», aunque deja claro que «valió la pena» por todo lo que está aprendiendo y viviendo en esta etapa. «Fue difícil dejar a todos mis amigos, mi familia y el lugar en el que viví toda mi vida -Vigo-. Pero amo el fútbol y estar en el Liverpool es un sueño», subraya. Considera qeu está en «el mejor club» para desarrollarse y ser feliz, como ha sido siempre hasta ahora, añade.

Respecto a la pretemporada, comenta que está siendo un verano «muy positivo» en lo personal. «Es una muy buena experiencia para los jóvenes jugar en Tailandia y Singapur y viajar con el equipo. Ha sido bueno», indica. Además, aradece el trato de sus compañeros, que le han recibido muy bien y celebra poder hablar español con muchos de ellos, por ejemplo, Thiago Alcántara, hijo de un Mazinho que compartió vestuario en el Celta con el padre de Stefan, Srdan Bajcetic, entrenador actual del Celta C Gran Peña.

Bajcetic comenta que los suyos están muy contentos por su progresión. «Siempre intentan ver los partidos y si hay algo en las redes sociales, intentan verlo. Estoy muy feliz», dice. Desde el club recalcan que ha participado en los tres partidos de pretemporada hasta ahora y que ha «impresionado» con su rendimiento como mediocentro defensivo, lugar que normalmente ocupa Fabinho. De niño, era central, pero se muestra dispuesto a jugar donde le den la oportunidad, dice. «No me importa dónde, quiero jugar al fútbol y lo haré donde el cuerpo teécnico crea que me necesita».

De Fabinho cuenta que intenta fijarse y aprender de él. «Obviamente, es difícil jugar como él, pero siempre trato de mirarlo y aprender de su posicionamiento, su presión y todo eso». En cuanto a sus objetivos inmediatos, dice que solo quiere mantener la forma y jugar, ya sea con el equipo sub-18, el sub-23 o el primero con el que ahora está concentrado. Recuerda que terminó la temporada pasada lesionado y lo más importante, valora, es no volver a tener problemas físicos y seguir mejorando.

El excéltico Stefan Bajcetic, convocado por Klopp para la pretemporada con el Liverpool

LA VOZ

El futbolista vigués y canterano del Celta Stefan Bajcetic Maquieira (2004) ha sido convocado por Jürgen Klopp para viajar a Tailandia con el primer equipo del Liverpool. Aunque el club inglés no había ofrecido ayer una lista de convocados para esta gira, el excéltico -que ya entrenaba el curso pasado arriba- aparece en las imágenes distribuidas por la entidad de los futbolistas tomando el avión:

El joven talento, hijo del también excéltico, internacional con Serbia y actual entrenador del Celta C Gran Peña, Srdan Bajcetic, dejó el Celta por el conjunto inglés en enero del 2021 y esa operación, junto con otros movimientos, sirvió para que el Celta pudiera conseguir la cesión de Aarón Martín. Meses más tarde, en noviembre del 2021, firmaba su primer contrato profesional con el Liverpool y también ha sido convocado en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección española.

Seguir leyendo