Carreira, en la agenda del Elche

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Además del cuadro ilicitano, el canterano del Celta también baraja las opciones del Gil Vicente y el Boavista lusos o grandes de Segunda como el Alavés

23 jul 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

El futuro inmediato aguarda a Sergio Carreira al regreso de la minigira de Estados Unidos. El canterano afrontará una segunda y última cesión con la intención de regresar el próximo 30 de junio para quedarse en el primer equipo. Después de un buen año en el Mirandés, y con la etiqueta de internacional sub-21, al vigués no le faltan opciones. El Elche, de Primera División, lo tiene en su terna para reforzar el lateral derecho, el Gil Vicente y el Boavista han mostrado su interés en llevárselo a la liga portuguesa y media Segunda División le ha abierto sus puertas, con equipos punteros como el Alavés a la cabeza. Incluso el fútbol holandés podría ser una salida para el canterano, que parece estar abierto a cualquier opción.

Carreira sabe desde el primer día que con el lateral derecho cubierto en el Celta por Hugo Mallo y Kevin Vázquez, debe salir cedido otro año. No obstante, aprovechó las tres semanas de pretemporada al lado de Eduardo Coudet, que le dio algunos minutos en los dos partidos amistosos como apuesta a punto y ahora parece el momento de abordar su salida. La próxima semana debe ser clave.

Estar en la terna del Elche y albergar alguna posibilidad de jugar en Primera División es un paso adelante para el futbolista vigués. El conjunto ilicitano tiene en nómina al ecuatoriano Helibelton Palacios como único lateral derecho por el momento y Carreira podría ser el complemento para una demarcación en la que causó baja Barragán.

A mayores, el fútbol luso también ha tocado a su puerta con dos conjuntos como Gil Vicente y Boavista al acecho. Los dos militan en la máxima categoría y podrían ser un trampolín importante para que Carreira complete su formación. El equipo de Barcelos fue quinto en la pasada liga y disputará la previa de la Conference League y los ajedrezados necesitan remontar el vuelo después de una discreta temporada.

Repetir en Segunda División es otra opción después del buen año en Anduva. Son muchos los equipos del fútbol de plata que se han interesado por su situación, con el descendido Alavés a la cabeza. La escuadra de Mendizorrotza, que necesita armar un proyecto sólido para volver a Primera cuenta por el momento con el argentino Nahuel Tenaglia, a préstamo desde el Talleres de Córdoba, para esa posición. También regresó Carlos Isaac después de una cesión en el Oviedo.

Carreira no es el único jugador que puede repetir como cedido en la actual nómina del Celta. Está por ver la decisión final sobre Iván Villar, aunque las carencias en la portería son alarmantes, y también el papel de Miguel Baeza, que lo ha jugado casi todo en la pretemporada y sus opciones de futuro pueden depender de la confección definitiva del plantel. De entrada, los tres deben estar en Mos el lunes de la próxima semana.