El Celta anuncia un principio de acuerdo para la cesión de Unai Núñez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El central vasco se convertirá en el cuarto fichaje del equipo vigués: el préstamo podrá ser prorrogado otra temporada con compra obligatoria para el Celta.

17 jul 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

Unai Núñez está ya por fin a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Celta. El club ha anunciado un principio de acuerdo para que el central vasco se sume a las incorporaciones de Williot Swedberg, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre y venga a reforzar una de las posiciones donde más falto de efectivos estaba el equipo de Eduardo Coudet, la de central.

Se ha hecho esperar mucho más de lo previsto, pues ya hace días que parecía que el anuncio podía ser inminente. Esta tarde se quedó fuera de la convocatoria del club vasco para el stage de pretemporada en Düsseldorf. Será una cesión que puede ser prorrogada para la temporada 2023/24 con compra obligatoria para el RC Celta que estaría por encima de los cinco millones. El Athletic señala que tiene contrato en el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025y se integrará en el Real Club Celta cuando se rubrique toda la documentación del acuerdo.

El defensa, de 25 años, llega procedente del Athletic Club, con el que ha jugado 99 partidos en Primera desde su debut,a los 20 en la primera jornada de la temporada 2017/2018 y con Ziganda como técnico. Ha ido pasando por los distintos equipos del club vasco desde que llegó a la entidad, en edad alevín. Llegó a ir convocado por Robert Moreno con la selección española absoluta en el 2019.

Es hijo de Abel Núñez, también central y gallego, nacido en Taboada en 1963, si bien lleva muchos años viviendo en el País Vasco. Jugó varias temporadas en Segunda B con el Barakaldo en la primera mitad de la década de los 90.