Vigo, segunda oportunidad para Unai Núñez

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio G. Cañizares

El central vasco apunta a convertirse en el cuarto fichaje del conjunto vigués

14 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de la defensa del Celta se ha convertido en un problema de los grandes tras la pérdida de dos efectivos y la primera piedra para su reconstrucción debe ser Unai Núñez, que ayer no entrenó con el Athletic, lo que invita a pensar que su fichaje por el conjunto vigués puede ser inmediata, incluso con margen para poder unirse a la gira del equipo celeste que hoy ya aterrizará en Estados Unidos.

El fichaje del central de Portugalete por el Celta parecía un asunto cerrado el pasado fin de semana, pero Unai volvió a la dinámica del conjunto vizcaíno a principios de semana, lo que dejaba en suspenso la operación. Tres días después, todo volvió al punto de partida y el vasco debe convertirse en el primer fichaje defensivo del conjunto vigués. El club bilbaíno estaba pendiente de unas pruebas médicas a Yeray para dar vía libre a la salida de Unai.

El Celta sería para él una segunda oportunidad pese a que supera la centena de partidos en la élite (116 en total de los que 99 han sido en liga). Pero el futbolista cayó en desgracia la temporada pasada y pasó de ser el sexto futbolista más utilizado por los leones a conformarse con una aparición testimonial a lo largo del torneo liguero, lo que cortaba de cuajo una trayectoria que incluía un título de campeón de Europa con la selección española sub-21 y el debut también con la absoluta. De hecho, por el central vizcaíno llegaron incluso cantos de sirena desde la Premier con el Everton como el equipo más interesado en hacerse con sus servicios.

En Vigo debe recuperar en primer lugar la confianza, que perdió casi por completo en el Athletic y a partir de ahí, volver a sacar su muestrario balompédico, que incluía marcas solventes, velocidad y salida de balón, aspectos todos muy necesarios para un zaguero dado el sistema de juego del Celta. El gran problema es que el vasco acumula un año con muy poco protagonismo y eso le puede pasar factura.

En estos momentos, el centro de la defensa es una de las zonas más debilitadas del conjunto vigués, ya que a las salidas de Jeison Murillo y Néstor Araujo hay que añadirles la cesión de José Fontán al Go Ahead Eagles, lo que deja a Joseph Aidoo como único central en nómina, además de Carlos Domínguez, con ficha del Celta B.