Un gol de Aspas permite empatar al Celta en su estreno en México: 1-1

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Pumas se adelantó ante un equipo vigués corto de efectivos, sin rodaje y con el equipaje extraviado

14 jul 2022 . Actualizado a las 04:28 h.

En altura, sin apenas efectivos, con la indumentaria extraviada pero con Iago Aspas. La vida sigue igual para el Celta, que en su debut de pretemporada y con un gol del moañés empató a un tanto con el Pumas mexicano, más rodado, ya en competición y con todo su elenco al completo. En el conjunto de Coudet, Swedberg fue titular pero relevado al descanso, y también debutó en la recta final Óscar Rodríguez. No así, Luca de la Torre, que estuvo en el banquillo.

 Con un equipo de circunstancias, el Celta optó por la prudencia, cedió la iniciativa a un Pumas más completo y más rodado, y los mexicanos fueron los claros dominadores del primer tiempo. Se adelantaron a balón parado con un buen testarazo del brasileño Diogo de Oliveira tras un saque de falta lateral, llegaron con relativa facilidad ante una defensa viguesa con RenatoTapia como central y estuvieron cerca del segundo.

El equipo vigués, no solo sufrió en defensa, sino que toda su posesión de balones se resumió en una sucesión de pases horizontales sin divisar portería. Incluso  Eduardo Coudet ajustó mediado el primer tiempo colocando a Williot Swedberg, el único fichaje que salió de cara, más cerca de un Aspas que de nuevo lo hizo todo. Primero avisó con un par de llegadas, aunque sola con remate con intención que se fue alto, y en el minuto 45, justo antes del descanso, aprovechó un buen centro de Augusto Solari para empatar con un cabezazo cruzado y certero. La resolución a una jugada que él mismo había iniciado en el centro del campo con la apertura de juego hacia la derecha, en la que reaparecía Hugo Mallo tras su lesión.

La segunda parte todavía tuvo menos ritmo, el Celta jugó con un 4-4-2 con Gabri Veiga al lado de Fran Beltrán para tener más control de partido, pero en ataque apenas se aproximó en una ocasión con un tiro de Miguel Rodríguez, que jugó todo el segundo acto, a un buen nivel y fue el Pumas en claro dominador de la contienda y Juan Dinenno dispuso de tres claras ocasiones de gol, una con la cabeza y dos con el pie. El Toto Salvio, con pasado en el fútbol español, también conectó un testarazo que se fue a centímetros de la portería por entonces defendida por Iván Villar.

 El primer Celta de la pretemporada formó con Rubén Blanco bajo palos, con Hugo Mallo y Javi Galán en los laterales, Tapia y Carlos Domínguez como centrales, con Beltrán de pivote, una línea de tres mediapuntas con Solari, Swedberg y Gabri Veiga y un ataque con Miguel Baeza (que cambió varias veces de posición) y Aspas. En el descanso entraron Iván Villar y Miguel Rodríguez, en el minuto 67 Kevin Vázquez y Óscar Rodríguez y en el 82, Sergio Carreira.