El Oakland Roots Training Facility acogerá las sesiones del Celta desde el jueves

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oakland Roots Sports Club

El equipo vigués trabajará en unas instalaciones que anteriormente usaba el Oakland Raiders de fútbol americano

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta entrenó ayer más tarde de lo que venía siendo habitual en esta pretemporada (11.30 horas) y después puso rumbo a Oporto para tomar un vuelo a Frankfurt. Desde allí volarán hoy ya con destino a México, donde les espera su primer amistoso, frente al Pumas en la madrugada del miércoles al jueves, hora española.

Tras ese partido, el club anunció que el equipo entrenará en doble sesión (10.00 y 17.00, siempre hora local) en el Oakland Roots Training Facility, las instalaciones de un club de reciente creación, en el 2019, y que compite desde el año siguiente, actualmente en la USL Championship, la segunda categoría del fútbol profesional americano.

El centro de entrenamiento del Oakland Roots lo viene utilizando este equipo desde principios de año. A finales del 2021 anunciaron un acuerdo para usar estas instalaciones que hasta hace tres años pertenecían al Oakland Raiders, club de fútbol americano que se trasladó a Las Vegas después de que fracasaran las negociaciones para construir un nuevo estadio.

Este centro de entrenamiento se sitúa en Bay Farm Island, distrito del condado de Alameda, en California, y es propiedad las instituciones del lugar, que en principio planeaban venderlas, pero que finalmente llegaron a un acuerdo con este club. Cuenta con un edificio de entrenamiento interior de 18,000 pies cuadrados, que incluye un cuarto de pesas y vestuarios y un campo de deportes de césped al aire libre de primer nivel y de 120,000 pies cuadrados. Será la casa del Celta los próximos días.

Oakland Roots Sports Club

Oakland Roots Sports Club