Denis no viaja y la AFE anuncia acciones legales en su defensa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Orbelín tampoco se sumó a la gira mientras espera concretar su salida del Celta

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez se quedó ayer en tierra después de haber entrenado durante una semana con sus compañeros y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respondió haciendo público que ha enviado una carta al Celta comunicándole que emprenderá acciones legales para defender los derechos del jugador. La expedición céltica partió ayer sin el salcedense, según lo esperado. Una manera clara de volver a enseñarle la puerta de salida.

El jugador declaraba la semana pasada que, hasta ese momento, era uno más y contaba para Eduardo Coudet. Pero ahora el panorama es diferente y se ha quedado apartado en Vigo junto a los dos jugadores que permanecen en el parte médico recuperándose de sus lesiones —Joseph Aidoo, aunque desde su agencia aseguraron en las últimas horas que estaba recuperado del todo, y Franco Cervi— y a Orbelín Pineda. Pero el caso del mexicano es distinto, porque está próximo a cerrar su salida con destino al Standard de Lieja.

Sin más descartes

Eduardo Coudet citó a 18 jugadores entre los que sí están aquellos futbolistas a los que se les busca salida como cedidos. De esta manera, al contrario que el año pasado, cuando no fue a Marbella, Sergio Carrera sí se subió al avión, lo mismo que Iván Villar y Miguel Baeza. Tampoco faltó Augusto Solari, al que el club trató de rescindirle el contrato.

Respecto a los jugadores del Celta B, viajan los cuatro que entraron en la convocatoria para iniciar la pretemporada con el Chacho hace una semana: Ruly García, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.