El Celta confirma el adiós de Onésimo al Celta B y que Claudio Giráldez es su relevo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial celeste comienza esta tarde las pruebas médicas y físicas previas al inicio de la pretemporada

12 jul 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

El Celta ha confirmado esta tarde lo que ya era un secreto a voces: Claudio Giráldez será el entrenador del Celta B en sustitución de Onésimo Sánchez, que tenía un año más de contrato. La apuesta por el técnico porriñés, que lleva desde el conjunto de División de Honor Juvenil, es para las dos próximas temporadas.

En un comunicado, el club expone que «el Celta B afronta la exigente temporada 2022/2023 con un técnico de la casa en el banquillo, Claudio Giráldez, quien la pasada temporada estuvo al frente del Celta Juvenil de División de Honor y, además de obtener unos extraordinarios resultados y ofrecer un fútbol de enorme calidad, propició el crecimiento y la mejora de muchos de los jóvenes jugadores a sus órdenes».

Consideran que esto supone «un importante salto en su carrera como entrenador, que emprendió en las categorías inferiores del RC Celta hasta su paso por el Gran Peña y el Juvenil de División de Honor celeste». Recuerdan que lleva ocho campañas consecutivas en la cantera céltica, donde dirigió a los dos equipos cadetes y juveniles. El técnico estará acompañado por Róber Fernández, quien ya trabajó con él en etapas anteriores en el RC Celta, como segundo entrenador.

Adiós a Onésimo

Claudio Giráldez sustituye al frente del filial a Onésimo Sánchez, «a quien el club quiere desearle un gran éxito en el futuro», dicen también de forma breve en el mismo texto. Informan, asimismo, de que el filial celeste se someterá desde esta tarde a diversas pruebas médicas y físicas que se prolongarán durante unos días para arrancar los entrenamientos a partir de la próxima semana.