
El excéltico cree que la gira americana es «un paso brutal» para el club a efectos de darse a conocer fuera de Europa
08 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ha mantenido una charla con el ex del equipo Andreu Fontás, que lleva jugando en Estados Unidos desde que acabó su etapa en Vigo, en el 2018, a propósito de la gira que emprenderá el equipo dentro de unos días. Aparte de hablar del rival y de lo que puede suponer para el club esto, recordó su paso por Vigo con el cariño con el que siempre lo hace.
El catalán habla de «años maravillosos». «Lo recuerdo con mucho cariño: tanto el club, la ciudad, los compañeros, la gente de Vigo que seguimos teniendo que nos quieren y a la que queremos mucho...», enumera. En lo futbolístico, habla de «temporadas muy buenas» entre las que destaca la de la Europa League. «Fue un año maravilloso. Lo que hicimos ya fue grande y nos quedamos a las puertas de algo aún más grande. Ese recuerdo nos quedará para siempre», valora.
Al Celta le desea «toda la suerte» para esta próxima campaña. «Ojalá tengan una buena temporada, luchando por objetivos ambiciosos, que es lo que merece el club», señala. Tiene en cuenta que se acerca el año del centenario: «Ojalá se cumplan todos los objetivos. Voy a estar animando al Celta desde aquí. Echo mucho de menos a todos», dice antes de mandarles «suerte y ánimo».
Respecto al San Jose, segundo rival de pretemporada, dice que es un buen equipo y destaca a varios de sus futbolistas, si bien comenta que no han tenido un buen año y cambiaron de entrenador. «Veo un paso brutal para el Celta venir aquí y darse a conocer fuera de Europa, en un sitio donde cada vez gusta más el fútbol. Es buenísimo para el club. Ojalá la experiencia sea buena y la puedan repetir más veces».