El Celta ata a Óscar Rodríguez y avanza para incorporar a Unai Núñez

GRADA DE RÍO

Óscar Rodríguez, ayer a su llegada a Peinador
Óscar Rodríguez, ayer a su llegada a Peinador Óscar Vázquez

El mediocentro del Sevilla llegará cedido con una opción de compra de nueve millones y las conversaciones con el central del Athletic marchan avanzadas

07 jul 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

El mediocentro del Sevilla Óscar Rodríguez jugará en el Celta la próxima temporada. Al acuerdo ya cerrado le resta solo la rúbrica y el talaverano aterrizó ya en Vigo anoche para sellarlo en las próximas horas. Óscar, que estaba en la nómina de pretendidos expresamente por Eduardo Coudet, llegará cedido por una temporada con una opción de compra que ronda los nueve millones de euros.

La negociación de esa cláusula era el último escollo para certificar un acuerdo avalado por el futbolista, de 24 años, que tenía sobre la mesa una propuesta firme del Getafe para continuar —club en el que estuvo cedido en la pasada temporada desde el mercado invernal— pero que decidió descartar tras concretarse el interés del Celta. El Sevilla lo descartó ya para la gira que emprenderá por Corea del Sur a la espera de que se certifique su salida.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que lo traspasó al club hispalense en el 2020 por algo más de 13 millones de euros, tiene contrato con el Sevilla hasta junio del 2025. El futbolista, que se desempeña tanto por banda como de mediocentro ofensivo, vendría a ocupar la vacante que dejó Brais Méndez tras su traspaso a la Real Sociedad. La pasada temporada jugó 33 partidos —entre Sevilla y Getafe— y anotó un gol. Está previsto que el jugador esté ya a las órdenes de Coudet antes de emprender la gira americana la próxima semana.

Acuerdo con Unai Núñez

Otra incorporación que podría estar sellada antes de la gira es la del central del Athletic de Bilbao, Unai Núñez (Portugalete, 1997). El futbolista, que ya ha estado en Vigo, ya le ha dado el sí al Celta, que ultima ahora la fórmula de su pase con el Athletic. Las negociaciones marchan avanzadas y se manejan dos escenarios: que el futbolista llegue cedido con opción de compra o en un traspaso que incluya la opción de recompra por parte del cuadro vasco. El Athletic está convencido de darle salida pero pretende guardarse algún derecho sobre él debido a los condicionantes de su idiosincrasia.

Unai Núñez ha vivido en el Atlhetic a la sombra de Yeray, Vivian e Íñigo Martínez y su deseo expreso es el de buscar una salida que le ayude a ganar minutos. Tiene contrato con el Athletic hasta el 2025. El futbolista, de 25 años, llegó a ser internacional hace tres, pero la pérdida progresiva de protagonismo ha provocado que la dirección deportiva vasca escuche su deseo de buscar una alternativa. La pasada temporada participó en nueve partidos oficiales de Liga y sumó 621 minutos.

El puesto de central es uno de los que el Celta tiene que reforzar por partida doble, tras el traspaso de Néstor Araujo y la salida de Jeison Murillo. Carlos Domínguez suplirá a Jose Fontán, cedido al GA Eagles de la liga holandesa como cuarto central.