Miguel Salgado, hijo de Míchel, convocado con la selección sub-20 de Emiratos Árabes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El que fue jugador de la cantera del Celta hasta hace un año es futbolista ahora del Paços de Ferreira

05 jul 2022 . Actualizado a las 11:37 h.

El excéltico Miguel Salgado Sanz, hijo del también exjugador del Celta Míchel Salgado y Malula Sanz, vive estos días su primera convocatoria con la selección sub-20 de Emiratos Árabes Unidos para disputar tres amistosos para preparar los clasificatorios de la Copa de Asia, que serán en septiembre. Futbolista de la base del club vigués durante varias temporadas -llegó a jugar con el Juvenil B-, actualmente pertenece desde febrero al Paços de Ferreira luso.

«Mucha suerte, hijo. Disfruta cada minuto», escribió Míchel junto con una foto al lado de su hijo, ya vestido con la ropa del combinado nacional. También su progenitora colgó otra instantánea con él y se mostró orgullosa de este nuevo logro en su carrera.

Salgado padre explicó en su día que Miguel, que ahora tiene 17 años, llegó al Celta con 13 -aunque previamente ya jugó torneos con el equipo- por decisión propia. «Es bonito que le haya gustado tanto el Celta que lo haya cogido como referencia y haya querido venir, que por supuesto no lo decidí yo, sino que fue él quien quiso venirse a vivir aquí», reveló en el 2020.

Finalmente, el joven futbolista decidió hace un año emprender una nueva etapa tras una época complicada en Vigo, en la que sufrió lesiones que le lastraron. Míchel siempre ha destacado que lo importante es que disfrute del fútbol en la medida de lo posible. «No sé si va a llegar a ser jugador, no tengo ni idea, solo llegan los que llegan y le digo que lo único que puede hacer es disfrutar de cada minuto y tener la conciencia tranquila», decía también durante la etapa en que estuvo haciendo prácticas en A Madroa.