Sin la columna vertebral y sin efectivos para la gira americana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta afronta hoy en Mos la primera sesión de trabajo de la pretemporada con vistas al curso 2022/2023

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin la columna vertebral, sin cinco titulares del curso pasado y con tres canteranos menos si se cumple la hoja de ruta. Así se presenta el Celta de la temporada 22/23 a 4 de julio, justo una semana antes de comenzar la mini gira americana, un movimiento que a nivel económico el club considerada fundamental pero que no parece lo más apropiado en lo futbolístico viendo el panorama.

LA PLANTILLA

Tanto huecos como interrogantes

La plantilla que hoy protagonice las primeras carreras en Mos distará mucho de la que salte al campo el 13 de agosto ante el Espanyol. El Celta tiene que darle salida todavía a media docena de jugadores (Denis Suárez y Santi Mina, a la cabeza) y está por ver si la venta de Brais Méndez será la única —Araujo aparte—, aunque sería lo normal teniendo en cuenta el ingreso de 15 millones y que el plantel no puede debilitarse más.

POSICIONES

La columna vertebral, muy tocada

Sin un portero que compita con Rubén Blanco, con un único central con ficha del primer equipo, sin la brújula de Denis y sin el acompañante de Aspas. Así está en estos momentos la columna vertebral del Celta, la línea en donde Luís Campos debe centrar sus desvelos. El flanco izquierdo también ha quedado debilitado, con Franco Cervi y Javi Galán como únicos disponibles por el momento. La salida de Brais genera, asimismo, un serio problema en la derecha: Solari es el único disponible para la parte ofensiva de ese costado.

PRETEMPORADA

El salto a América del Norte como novedad

Dentro del hermetismo habitual celeste, tiene pinta de que la pretemporada del curso 22/23 será muy similar a la del verano del 2021 cambiando Marbella por Estados Unidos. Al igual que en aquella oportunidad, los celestes tendrán una primera semana de acondicionamiento en Vigo, a continuación realizarán el stage de pretemporada en el extranjero y de regreso que quedará algo más de tres semanas para apurar la cuenta atrás para la liga.

AMISTOSOS

Con Eduardo Coudet, a cuentagotas

No es Eduardo Coudet un técnico de muchos amistosos de preparación. El verano pasado, los vigueses disputaron un total de cuatro amistosos, dos de ellos en las instalaciones de su ciudad deportiva, y el único duelo que sirvió para medir el verdadero nivel fue el disputado en Inglaterra ante el Wolverhampton. Sanluqueño, Pafos (Chipre) y Gil Vicente habían sido sus rivales anteriores. Por el momento, los vigueses tienen tres anunciados (dos en la gira y el de Braga) y se supone que al menos habrá un cuarto.

CANTERANOS

Carlos Domínguez y Gabri Veiga, la avanzadilla

Carlos Domínguez y Gabri Veiga son dos fijos para la pretemporada y todo indica que ambos estarán todo el verano a las órdenes de Coudet. El central es imprescindible por el momento ante la falta de efectivos y el mediapunta es un jugador que cuenta con el beneplácito de Coudet, que lloró su ausencia cuando no pudo disponer de él por decisión del club mientras estaba negociando la ampliación de su contrato.

NOVEDADES

Una cara nueva y dos bajas que no entraban en el guion

Amén de los cedidos y los jugadores que finalizaban contrato, el Celta vuelve al tajo sin dos titulares: Néstor Araujo y Brais Méndez. De entrada, comienza la pretemporada sin contar con cinco de los jugadores que fueron titulares a lo largo del curso. Además, si se cumple la hoja de ruta, se quedará sin tres canteranos con muchos minutos: Santi Mina, Denis Suárez y Brais. Y no hay visos que nadie suba con ficha del primer equipo.