Día de pruebas médicas para los jugadores del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La plantilla se somete ya al paso previo al inicio de los entrenamientos, el lunes

02 jul 2022 . Actualizado a las 11:42 h.

Tal y como estaba previsto, los jugadores del Celta están comenzando esta mañana a someterse a los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada, que será este lunes en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos. Ya en las últimas horas, Fran Beltrán y Denis Suárez habían mostrando en las redes sociales que estaban en Vigo o de camino; los jugadores que aparecen en las fotos publicadas por el club son Iago Aspas, Hugo Mallo y Franco Cervi.

El jefe de Fisioterapia del club, Ernesto Vieito, precisó que «estas pruebas ayudarán a planificar el trabajo que van a realizar durante todo el año sobre todo a nivel preventivo». Por su parte, Pedro Docampo, readaptador celeste, destacó que realizan «unos test funcionales para analizar la postura en estático y en movimiento del jugador para ver si hay limitaciones que puedan condicionar el rendimiento del deportista y predisponerlo a sufrir algún tipo de lesión».

La única cara nueva por ahora en el club vigués es el sueco Williot Swedberg, mientras que en lo que va de mercado han causado bajas definitivas Néstor Araujo (traspasado al América mexicano) y Okay Yokuslu (rescisión de contrato). Además, se han ido cedidos José Fontán al Go Ahead Eagles, Alfon al Racing de Santander y el Toro Fernández al Juárez, en este caso, por segunda temporada consecutiva y sin haber llegado a volver entre medias.

Más allá de los jugadores que tienen contato en vigor con el equipo, se desconocen por el momento los nombres de los futbolistas de la cantera que estarán a las órdenes de Eduardo Coudet en las próximas semanas. El equipo tiene por ahora fijados tres partidos amistosos, dos de ellos, dentro de una gira que les llevará a México y Estados Unidos.