El Toro Fernández repite cesión en el Juárez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUÁREZ

El delantero uruguayo del Celta continuará en el club mexicano, donde lleva un año

01 jul 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

El Celta ha anunciado esta mañana que el delantero uruguayo Gabriel Toro Fernández continuará una temporada más en calidad de cedido en el conjunto mexicano FC Juárez, donde ya disputó la campaña 2021/2022 y con el que está en plena pretemporada. «El RC Celta quiere desearle al ‘Toro' la mejor de las suertes en su nueva temporada en el club mexicano», señala la entidad en un comunicado. Aunque se barajaba la opción de la rescisión de su contrato, finalmente continuará ligado al club vigués, con el que tiene contrato hasta el 2023.

Se cumple así el deseo del jugador, cuyo representante ya había dicho públicamente que su intención era la de permanecer en el mismo equipo donde ha estado a préstamo el último año. «Va a ser muy difícil por temas económicos que Gabriel Fernández vuelva a Uruguay. La prioridad es quedarse en México, él está muy contento en Juárez», desveló su agente, Flavio Perchman, en el programa 100% Deporte de la cadena Sport 890 uruguaya. El Peñarol, desde donde llegó a Vigo, estaba interesado en recuperarle.

El paso del Toro Fernández por el Juárez ha estado hasta ahora marcado por las lesiones de larga duración. Estuvo fuera por motivos médicos entre el 19 de agosto y el 7 de noviembre, perdiéndose a lo largo de ese período once encuentros, y entre el 26 de febrero y el 3 de abril, tiempo en el que no pudo estar disponible en seis duelos. Pero lo cierto es que cuando ha estado apto, ha sido titular y jugado muchos minutos. En el Torneo Apertura logró marcar tres goles en solo cinco encuentros, tres de ellos, en los primeros tres partidos, un arranque muy prometedor que se vio frenado en seco por la primera lesión que padeció.