Okay Yokuslu se desvincula del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club y el internacional turco han llegado a un acuerdo para separar sus caminos después de que el Getafe, donde estuvo cedido, decidiera no pagar por su compra

01 jul 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

Fin del culebrón Okay Yokuslu. Después de que el Getafe -donde estuvo cedido desde el pasado mercado de invierno- hubiera decidido no pagar los 2,2 millones para hacerse con sus servicios, todo apuntaba a que el internacional turco comenzaría la pretemporada este lunes junto al resto de los futbolistas con contrato en vigor; sin embargo, el Celta ha anunciado esta mañana la desvinculación del jugador.

«El centrocampista Okay Yokuslu no continuará en el RC Celta. Club y jugador alcanzaron un acuerdo para la desvinculación del futbolista turco, quien ya no pertenece a la disciplina celeste», señala la entidad en un breve comunicado. Por último, como es habitual, le agradecen «su entrega, compromiso y profesionalidad durante las cuatro temporadas en las que ha pertenecido al club» y le desean «el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva».

Yokuslu, por su parte, también ha publicado la información en sus redes sociales, de una forma aséptica y sin ningún mensaje de despedida -aunque ya en la primera cesión, se despidió como su no entrara en sus planes volver- más allá de un «gracias». «Como resultado de nuestras negociaciones, rescindimos de mutuo acuerdo nuestro contrato con el Celta», publicó con el español como tercer idioma tras turco e inglés.

Okay llegó al Celta en el verano del 2018, hace ahora cuatro años, y fue de más a menos durante su trayectoria celeste. La temporada pasada ya había estado cedido en el West Bromwich Albion de la Premier, mientras que este curso había recalado en Getafe al no entrar en los planes del Chacho, con el que apenas jugó más allá de una titularidad de urgencia frente al Betis como central.  Ese fue el último de 77 partidos de Liga a los que suma cinco de Copa. Anotó dos goles, ambos en su primera temporada.

Okay, una cuestión de palabra

la voz

Hoy es 30 de junio, el día que expira el plazo para que el Getafe haga efectiva la compra por 2,2 millones de euros de Okay Yokuslu al haberse cumplido las dos premisas del contrato de cesión oficializado en enero pasado: la salvación del conjunto azulón y que el otomano disputase el 50 % de los partidos oficiales. En el Celta confían que Ángel Torres, el presidente del cuadro madrileño, cumpla su palabra y haga efectivo el pago, algo que no parece probable ya que la entidad getafense dice que no se cumplió una de las premisas: que Okay jugase un mínimo de 45 minutos, en al menos, 9 de sus partidos.

Seguir leyendo