El caso Denis, varado un mes y medio después

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro García | EFE

El jugador debe volver el lunes y estar por ver qué actitud adoptará el Celta

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo giro inesperado, Denis Suárez se unirá el próximo lunes a la pretemporada del Celta, con el que tiene un año más de contrato y otro a mayores opcional, y pese a la decisión de Carlos Mouriño de no contar con él de cara al próximo curso.

La gran duda a cuatro días vista es cuál será la situación del futbolista de Salceda con respecto a sus compañeros. Si va a poder entrenar con el grupo, o tendrá que hacerlo en solitario como les sucedió a otros jugadores que en su día no contaban por entrar en su último año de contrato sin renovar. Lo que parece descartado es que Denis pueda estar en la gira americana de mediados del mes de julio.

Denis se despidió del celtismo en el último partido en Balaídos marcando el tanto del triunfo ante el Elche. Ese día ya sabía que era la última vez que pisaba el campo vigués como local, pero desde entonces ha pasado un mes y medio sin ningún avance que invite a adivinar una resolución rápida de la situación.

Al todavía céltico se le ha relacionado con equipos de La Liga como Betis, Villarreal o Sevilla, y también italianos como el Lazio, pero el Celta siempre ha repetido que no tiene ofertas por un jugador por el que espera recaudar al menos unos cinco millones de euros (fue comprado al Barça por 12,9). Además, Denis tiene uno de los sueldos más altos del plantel y su continuidad podría amenazar el límite salarial del próximo curso.

Ningún acercamiento

Tampoco parece, por otro lado, que pueda haber visos de un entente para que continuase en Vigo a las órdenes de Eduardo Coudet, técnico que le quiere en su proyecto, pero al mismo tiempo es consciente de la situación ante la inflexibilidad de Carlos Mouriño en el asunto.

En este escenario, Denis se convertirá en uno de los cinco jugadores que podrían comenzar la pretemporada pero que no van a estar en el Celta, una situación que afecta a Sergio Carreira, Iván Villar, Toro Fernández (aunque todo indica que se queda en el Juárez mexicano), Miguel Baeza y Santi Mina, que finalizó la temporada pasada apartado tras su condena.