Néstor Araujo, al Celta: «Gracias por tanto, gracias por todo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El ya jugador del América se despidió a través de las redes sociales días después del anuncio de su marcha de Vigo

28 jun 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

Se hizo esperar y fue muy escueto, pero Néstor Araujo se despedía esta madrugada -hora española- del Celta con un cariñoso y claro mensaje. Junto con un par de fotos suyas en partidos del conjunto vigués, el ya ex del equipo celeste, donde militó durante cuatro temporadas, escribía en su cuenta de Instagram: «¡Gracias por tanto! ¡Gracias por todo! ¡Hala Celta!». Mencionaba a la entidad y unía las banderas de España y de su país con un corazón celeste.

El traspaso de Néstor Araujo al América se hizo oficial el pasado viernes, después de que ya hubiera trascendido a través de medios de su país la llegada del defensa al aeropuerto de Ciudad de México para ultimar el fichaje. No era una operación prevista a priori por el Celta en este mercado, pero una oferta de Águilas que convenció a las dos partes acabó impidiendo que el internacional con México cumpliera el año de contrato que todavía le restaba con los célticos.

Araujo dejó Vigo con 136 encuentros disputados, a una media que siempre superó los 30 por temporada, siendo el central con más continuidad en estos cuatro años en el club en los que ha compartido el centro de la zaga con futbolistas como Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Joseph Aidoo o Jeison Murillo, entre otros. En las últimas horas, expresaba su ilusión con el nuevo proyecto que emprende y explicaba que tomó está decisión pensando en la disputa del Mundial del próximo mes de noviembre.

A la despedida de Néstor se había adelantado ya la de su mujer, la periodista mexicana Odette Méndez, que también dejó claro su cariño hacia el club vigués a través de un par de publicaciones. En Twitter publicaba un «sempre Celta» al hacerse eco de la despedida de la entidad a su esposo y en Instagram se extendía más: «Las despedidas nunca son fáciles, pero el recuerdo queda en el corazón. Gracias, Vigo, por acogernos, por la felicidad y las amistades que nos llevamos. GRACIAS por todo, GRACIAS SIEMPRE #SempreCelta», escribía junto con varias fotos de momentos futbolísticos y extrafutbolísticos vividos en la ciudad.