Javi Galán asegura que su intención es seguir en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CAMPUS JAVI GALÁN

El lateral zurdo, jugador del equipo vigués que más interés despierta en este mercado, proclama que su deseo es continuar en Vigo «muchos años»

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Galán piensa en celeste. O esa es, al menos, la idea que quiso transmitir ayer el futbolista del Celta cuando se le preguntó por su futuro inmediato. El lateral zurdo, que firmó hace un año por cinco temporadas y que ofreció un gran rendimiento en la primera de ellas, tiene pretendientes en este mercado. De hecho, es el jugador del cuadro vigués por el que más conjuntos se han interesado. Pero su intención es no moverse de Vigo, donde afirma sentirse bien.

El lateral zurdo acudió ayer a la presentación del primer campus que lleva su nombre, celebrado en su tierra, en Badajoz. Fue allí donde atendió a los medios de comunicación y se pronunció de forma clara sobre sus planes cercanos. Aseguró que su objetivo es permanecer durante «muchos años» en el club vigués, donde dijo sentirse «muy a gusto». En cuanto al hecho de que se hable de su posible salida, señaló que uno de sus propósitos en estas semanas ha sido evadirse de esos comentarios. «(Intento) no hacer mucho caso al móvil y descansar, desconectar y estar con los chavales en el campus».

Galán también hizo balance de lo que fue su primera campaña como céltico, tanto en el plano individual como en el colectivo. Recordó que el objetivo del plantel que dirige Eduardo Coudet no era otro que «salvarse lo antes posible y después pensar en quedar lo más arriba que pudiera», que finalmente fue la undécima posición en la tabla. También incidió en que la Liga tiene «un gran nivel». En lo individual, hizo una valoración «muy positiva» de la temporada 2021/2022 y agradeció el gran apoyo recibido por el club.

El extremeño no ocultó que le ilusiona la posibilidad de llegar a entrar en algún momento en los planes de Luis Enrique y ser convocado por la selección española: «Ojalá alguna vez llegue el premio», señaló. En su momento, su entrenador en el Celta, Coudet, ya comentó también públicamente que tenía esperanzas de verle en una lista del combinado nacional dado el nivel que estaba dando como céltico. Incluso el seleccionador llegó a mencionarle en una comparecencia cuando se puso a enumerar futuribles en su posición,

Más allá de eso, Galán echó la vista atrás para rememorar también cuánto le costó explotar en la liga y cuáles cree que son las claves para haber acabado consiguiéndolo. «La constancia y no bajar los brazos han sido cuestiones fundamentales», manifestó el defensa, que vive su última semana de vacaciones antes de comenzar la pretemporada con el Celta.

En el escaparate

Javi Galán fue el jugador de campo con más minutos en el Celta en la temporada 2021/2022, con un total de 3.300. Intervino en 37 partidos, siempre como titular y completando 35 de ellos. En el único duelo en el que no participó fue por sanción. Más allá de números —que incluyen que fue el tercer futbolista con más regates completados del campeonato—, su rendimiento fue sobresaliente y no ha pasado inadvertido en el momento de abrirse el mercado.

El Celta quiere vender para poder reforzarse y el jugador con más escaparate es, sin duda, Galán, con interés de diferentes clubes e incluso alguna propuesta. Aunque desde el club aseguraban hace semanas que la más seria que había llegado ofrecía un intercambio de futbolistas y bonus, algo que no seduce a la entidad viguesa. Es probable que su salida o no vaya a acabar dependiendo de lo que estén dispuestos a ofrecer los pretendientes de un lateral que llegó a Vigo a cambio de cuatro millones y por el que se aspira a sacar un beneficio importante. De momento, él asegura que no se quiere mover de Vigo.