Javi Galán confía en quedarse «muchos años» en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

El lateral extremeño habló de su futuro en la inauguración de su campus en Badajoz

27 jun 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

El lateral extremeño del Celta Javi Galán se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más deseados por distintos clubes del continente, aunque su objetivo es quedarse «muchos años» en el conjunto céltico. El futbolista pacense, que tiene cuatro años aún de contrato con la entidad viguesa, «está muy a gusto» en el conjunto celeste, según ha afirmado a los medios tras inaugurar su campus de verano en Badajoz.

De acuerdo con sus palabras, el objetivo de las vacaciones es en este sentido «evadirse» de todos los rumores, y para ello intenta «no hacer mucho caso al móvil y descansar, desconectar y estar con los chavales en el campus». El extremeño ha indicado que la meta del club vigués durante la pasada temporada era «salvarse lo antes posible y después pensar en lo más arriba que se pudiese» -finalmente se alcanzó el undécimo puesto- dentro de una Liga que «tiene un gran nivel».

En lo personal, Galán ha hecho una valoración muy positiva de su primer año en el Celta y ha agradecido el gran apoyo recibido por el club. El defensa, gracias a sus actuaciones, aún se ilusiona con la posibilidad de ser convocado por el seleccionador, Luis Enrique. «Ojalá alguna vez llegue el premio», ha dicho en palabras que recoge la agencia Efe.

El campus en tierras pacenses durará una semana y contará con medio centenar de chavales de seis a trece años, a los cuales el futbolista extremeño traslada que «lo más importante es que siempre se diviertan jugando al fútbol y hagan amigos, cuestiones muy importantes». También les ha transmitido la fórmula que le permitió eclosionar de forma definitiva la pasada campaña en la Liga: «La constancia y no bajar los brazos han sido cuestiones fundamentales».

Javi Galán ha afirmado que realizar un campus en su ciudad natal era un anhelo que esperaba poder realizar «desde hace mucho tiempo». Después de haber efectuado visitas a otros campus durante veranos anteriores, el que ahora arranca en la capital pacense es la primera iniciativa de este tipo con Galán como principal cabeza visible.