Alfon jugará cedido por el Celta en el Racing de Santander

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club vigués anuncia un acuerdo para el préstamo del futbolista albaceteño

27 jun 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

El Celta ha anunciado esta tarde el acuerdo alcanzado con el Racing de Santander -equipo recién ascendido a Segunda- para la cesión de Alfon González (Albacete, 1999), que ha militado las dos últimas temporadas en el filial del conjunto celeste. De esta manera, el jugador albaceteño jugará en la categoría de plata en la temporada 2022/2023.

Desde la entidad recuerdan en un comunicado que Alfon, que llegó a la disciplina celeste en el verano de 2020, «ha sido una de las piezas claves del Celta B en las dos últimas temporadas», anotando doce goles en 52 partidos oficiales. Además, el extremo manchego debutó con el primer equipo del RC Celta en el curso 2020/2021, disputando dos encuentros ligueros y uno de Copa. Esta última campaña, sin embargo, estuvo alejado de la órbita del primer equipo. 

Por último, el club le desea a Alfon «mucha suerte y éxito durante esta temporada de cesión en el Real Racing Club». Su salida en forma de cesión es la segunda que anuncia el club vigués tras la del canterano José Fontán con destino al Go Ahead Eagles neerlandés. Además, se ha concretado el traspaso de Néstor Araujo y está confirmado que no continuarán Nolito y los cedidos Thiago Galhardo, Jeison Murillo y Matías Dituro.

El club cántabro, por su parte, repasa también la trayectoria previa de su segundo refuerzo -tras Rubén González-, destacando que se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, con cuyo primer equipo debutó en Segunda B la temporada 2015/16 frente al Real Madrid Castilla. Recalcan que puede actuar como extremo izquierdo o mediapunta y que militó cedido en el Dux Internacional y el filial del Getafe CF para, en 2020, incorporarse a su actual club, el RC Celta.