Un celtista nipón trabaja en la creación de una peña en Japón

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Shimpei Shimada ya está en contacto con la Federación de Peñas do Celta para sacar adelante el proyecto

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Shimpei Shimada se ha propuesto crear la primera peña celtista en Japón, que de hecho, ya tiene una cuenta propia de Twitter desde ayer. El aficionado está en contacto con la Federación de Peñas y ha empezado los trámites, por lo que aunque el proyecto está en una fase inicial, marcha por buen camino. «La peña todavía no es oficial, porque ahora no he hecho la inscripción. Sin embargo, la Federación ya me confirmó que el acta fundacional está correcta. Nos faltan solo las firmas de la junta directiva y estará registrada en la Federación», indica.

Por el momento, el núcleo fundamental de la idea lo forman Shimpei y dos personas más, pero tiene contacto con otros aficionados en su país y confía en que pronto crecerán en número, en cuanto empiecen a dar a conocer la peña. «LaLiga ahora tiene su propia oficina y delegado aquí, en Japón, y hay otras peñas de los clubes de España. Hay algunos eventos para tener la relación de amistad entre las peñas, así que el Celta debe tener la suya también», reflexiona.

Shimpei contó hace un par de años su historia de celtismo a La Voz. Se trata de un aficionado sin relación alguna con Galicia hasta que un gol de Mostovoi al Real Madrid en la temporada 1997/1998 en Balaídos le cautivó a más de 10.000 kilómetros. A partir de ahí nació su afición y ese fue el germen de que decidiera venir una temporada a formarse a España en la que eligió Vigo y pudo empaparse de celtismo siendo incluso abonado del club durante unos meses.

Dos peñas en el extranjero

El Celta cuenta actualmente con dos peñas fuera de las fronteras de España, London Celtas y una de las más jóvenes, la alemana Die Himmelblauen. Además, existe otro proyecto en marcha en Nueva York. Hay otras que aunque ya no pertenecen a la Federación, sí siguen funcionando, caso de Xuntanza Caracas.