El primer desafío para Luís Campos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Orbelín descarta la opción de jugar en México y prioriza el Celta o Europa

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Luís Campos y la remozada secretaría técnica del Celta se han encontrado con su primer desafío: Orbelín Pineda no está dispuesto a regresar a México y su prioridad es jugar en el Celta o, en su defecto, en otro equipo de Europa.

La decisión del Maguito complica un escenario que se presentaba proclive para la venta. Dos escuadras mexicanas (Chivas y Toluca) parecían dispuestas a pagar un traspaso y el Celta haría caja por un jugador que llegó a Vigo a coste cero y que apenas contó para Eduardo Coudet en la segunda parte de la temporada pasada. Pero el futbolista ya le ha transmitido a los suyos que no jugará en el fútbol mexicano la próxima temporada y que su intención es actuar en Europa, con el Celta a la cabeza de las prioridades. Su deseo es voltear la situación que ha vivido en Vigo, aunque no parece nada fácil.

De entrada, y si no media una solución en el plazo de una semana (o el club vigués le da más vacaciones por ser el último en terminar), Orbelín debe estar de regreso el próximo viernes en Vigo para comenzar el lunes la pretemporada con el resto de sus compañeros. Ese escenario no cerraría la vía de una salida a otro club europeo y a estas alturas del verano, el atacante mexicano tiene ofertas interesantes de conjunto europeos sobre la mesa.

De esas ofertas por Pineda han trascendido dos: la primera, que viene de lejos, del AEK de Atenas que entrena Matías Almeyda; la segunda es del Rayo Vallecano, lo que le permitiría seguir en la liga española. El problema de la vía continental para el Celta es que la fórmula sería mediante cesión y el conjunto vigués necesita dinero para hacer caja y poder comprar a otros futbolistas. Esta es la ecuación que debe resolver Luís Campos en primera instancia.

Néstor Araujo

Mientras tanto, pasan los días y sigue sin concretarse el pase del Néstor Araujo al América, aunque esta madrugada ya ha sido captado llegando a Ciudad de México, por lo que la oficialización parece ya inminente. Este traspaso obligará al Celta a fichar un central más de lo que tenía pensando. Se supone que estos dos frentes abiertos se acelerarán a lo largo de la próxima semana para que Coudet pueda trabajar con la gente que cuenta.