Néstor Araujo, en Ciudad de México para cerrar su pase al América

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central se despedirá del Celta tras cuatro temporadas y con una más de contrato

24 jun 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

El hasta ahora jugador del Celta Néstor Araujo tiene las horas contadas como futbolista del equipo vigués. El central mexicano llegó esta madrugada -hora española- a Ciudad de México para cerrar su fichaje por el América. El acuerdo entre clubes se alcanzó hace varios días y todo apunta a que solo quedan el reconocimiento médico y la firma para que la operación se haga oficial.

La situación de Néstor dio un vuelco con respecto al planteamiento que tenía el Celta al inicio del mercado. La idea era contar con él, con la posibilidad de renovarle, pero con la intención de que cumpliera el año de contrato que tenía por delante -hasta el 2023- con independencia de que se llegara o no a firmar esa ampliación. Finalmente, la oferta de América, buena para las dos partes, propició el cambio de planes.

La baja de Araujo se suma a las de los jugadores que estaban cedidos -Matías Dituro, Thiago Galhardo y Jeison Murillo-, la de Nolito y la de José Fontán como cedido al Go Ahead Eagles, aparte de la de Santi Mina, apartado tras su condena por agresión sexual y que no volverá a tener sitio en el club. Además, se da por sentado que Denis Suárez, al que el club le ha abierto de par en par las puertas de salida, se irá también.