Chivas deja ver en Twitter su interés por Orbelín Pineda

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club mexicano dedicó un tuit al futbolista del Celta, que ya jugó allí entre el 2016 y el 2019 y al que aspiran a recuperar

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Chivas tiene en el punto de mira al hasta ahora jugador del Celta Orbelín Pineda y, de hecho, algunos medios mexicanos dan por cerrado el fichaje. Lo que está claro es que desde este club no esconden su interés en él, que quedó patente de nuev con un tuit dirigido directamente al jugador y en el que se podía leer: «Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo». Incluían un meme en el que insertaban foto del futbolista internacional con México.

La idea del mexicano era continuar en Europa, pero desde su país se asegura que la oferta económica le habría hecho cambiar de opinión. FOX Sports daba por cerrado ayer el acuerdo, pero otros periodistas del país hablan de que está pendiente del ok del propio Orbelín y que la preferencia de este sigue siendo encontrar otra oportunidad en Europa.

Pineda llegó al Celta en el mes de enero como único fichaje de invierno, aunque era una apuesta de club en la que Eduardo Coudet no tuvo nada que ver hasta el punto de que el Chacho llegó a olvidarse de él en una rueda de prensa al decir que no habían incorporado a nadie en enero. Apenas entró en los planes del entrenador, con solo 93 minutos disputados en siete partidos.

El futbolista, al que Coudet explicó en varias ocasiones que ve en la posición de Iago Aspas, llegó al Celta libre tras concluir su vinculación Cruz Azul. Allí estuvo tres años tras llegar precisamente procedente de Chivas, que ahora suspira por recuperarle. Hasta su llegada a Vigo, a los 25 años -cumplió ya en Vigo, en marzo, los 26- había desarrollado toda su carrera en su país natal.

Además, era habitual con su selección, aunque su falta de protagonismo en el Celta le costó quedarse fuera de la penúltima lista del Tata Martino. Sí estuvo en la más reciente, acabada la liga. El jugador no ha ocultado que convencer al seleccionador para estar en el Mundial de Catar es una de sus prioridades ahora mismo. También comentó que, junto con el club vigués, buscaría la mejor opción para poder jugar.

Hace unos días, el entrenador de Chivas, Eduardo Cadena, ya había confirmado que estaban en contacto con el céltico. «Puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pineda. Ya hicimos contacto con él. Le ofrecimos que se viniera un año a Chivas, creemos que puede ser un gran momento para que él retome su nivel, que pueda tener nivel y juego para que pueda ser seleccionado al Mundial», reveló a la cadena TUDN. Pero el jugador era reacio.