Unos 5.000 abonados del Celta con al menos diez años de antigüedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Aficionados en Balaídos en la temporada 2012/2013
Aficionados en Balaídos en la temporada 2012/2013 Oscar Vazquez

Los aficionados tienen acceso a sus nuevos números al renovar

23 jun 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

La cifra de abonados del Celta que tienen al menos diez años de antigüedad ronda los 5.000, de acuerdo con los números de los nuevos carnés. En el momento de renovar a través del nuevo portal que el club ha habilitado a tal fin, se puede ver el nuevo número de socio -al igual que el año pasado; antes había que esperar a recibir el carné- y los de abonados que se dieron de alta en el 2012 están ligeramente por debajo del número 5.000, lo que indica que los aficionados con esa antigüedad rondan esa cifra.

Los registros han sido una incógnita en los últimos tiempos. El nuevo responsable del área social del club, Raúl Rivas, evitó responder ayer a la pregunta de cuántos abonados hubo la temporada pasada, aunque avanzó que sí se darán los datos de esta campaña cuando finalice -las renovaciones finalizan el 14 de julio-.

Teniendo en cuenta que el aforo disonible es el mismo que la temporada pasada -18.200, cifra que sí ofreció Rivas- y es de suponer que el porcentaje de entre un 15 y un 20 % reservado para entradas también es el mismo, la cifra de abonados no pudo estar tampoco por encima de los 15.000 el curso pasado. Cuando todavía había restricciones y alrededor de 7.000 butacas disponibles, las peticiones de los abonados no las cubieron a principios de la temporada pasada y hubo ya entradas a la venta.