
Su agente ve muy difícil que el todavía céltico pueda volver a Uruguay
16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Toro Fernández parece haber tomado la decisión definitiva para su futuro inmediato: continuar la próxima campaña en el Juárez mexicano, con el que se encuentra haciendo la pretemporada en la actualidad. En los últimos días, el jugador ha compartido continuamente a través de sus redes sociales imágenes entrenando con el club y mostrando su implicación con le proyecto.
«Va a ser muy difícil por temas económicos que Gabriel Fernández vuelva a Uruguay. La prioridad es quedarse en México, él está muy contento en Juárez», desveló su agente, Flavio Perchman, en el programa 100% Deporte de la cadena Sport 890 uruguaya.
El Peñarol, equipo desde el que llegó al Celta en el verano del 2019, estaba interesado en recuperar al delantero, pero después de una primera temporada en México en donde hizo goles pese a estar lesionado mucho tiempo, el futbolista charrúa parece dispuesto a repetir.

Los célticos que deben seguir y los que no según los lectores de Grada de Río
Grada de Río planteó una vez finalizada la temporada 2021/2022 una encuesta sobre el futuro de los integrantes de la plantilla del Celta. Se preguntaba si deben seguir la próxima temporada o no, solo en referencia a aquellos que podrían ser traspasados o bien que podrían no tener hueco en el plantel -excluyendo, así, los que continuarán con total probabilidad y también los que ya se sabe oficialmente que no lo harán-.
- Rubén Blanco. El 69 % de los más de 1.200 participantes son partidarios de la continuidad del meta mosense Rubén Blanco, que pasó la temporada en el banquillo ante la firme apuesta de Eduardo Coudet por Matías Dituro. Según estos resultados, se prefiere que siga luchando por un puesto a que salga a buscar protagonismo en otro club, pese a que el futbolista sí es partidario de renovar —firmó en el 2018 su último contrato, que le vincula hasta el 2023— e irse cedido. Al club no le convence esta idea porque no creen que, con su experiencia, necesite salir a rodarse.