Los célticos que deben seguir y los que no según los lectores de Grada de Río

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La encuesta planteada por esta web contó con más de 1.000 votos

13 jun 2022 . Actualizado a las 23:09 h.

Grada de Río planteó una vez finalizada la temporada 2021/2022 una encuesta sobre el futuro de los integrantes de la plantilla del Celta. Se preguntaba si deben seguir la próxima temporada o no, solo en referencia a aquellos que podrían ser traspasados o bien que podrían no tener hueco en el plantel -excluyendo, así, los que continuarán con total probabilidad y también los que ya se sabe oficialmente que no lo harán-.

  • Rubén Blanco. El 69 % de los más de 1.200 participantes son partidarios de la continuidad del meta mosense Rubén Blanco, que pasó la temporada en el banquillo ante la firme apuesta de Eduardo Coudet por Matías Dituro. Según estos resultados, se prefiere que siga luchando por un puesto a que salga a buscar protagonismo en otro club, pese a que el futbolista sí es partidario de renovar —firmó en el 2018 su último contrato, que le vincula hasta el 2023— e irse cedido. Al club no le convence esta idea porque no creen que, con su experiencia, necesite salir a rodarse.
  • Kevin Vázquez. Mayoría absoluta de apoyos (78 %) a la continuidad de Kevin Vázquez para cumplir su último año de contrato y su cuarta temporada en el primer equipo tras capitanear el filial. El nigranés siempre cumple cuando le toca sustituir a Hugo Mallo, dueño del lateral derecho, pero la presencia de Sergio Carreira podía hacer que se planteara la salida del de Camos. Sin embargo, la idea del club es que el vigués vuelva a salir cedido y que Kevin continúe, planteamiento, este último, que convence a los lectores.
  • Néstor Araujo. El central mexicano Néstor Araujo, que acaba de iniciar sus vacaciones tras liberarle México de la Liga de las naciones de la Concacaf, entra en su último año de contrato y también en su caso gana el sí a que siga (66 %). Está siendo relacionado con algunos equipos mexicanos —en los últimos días ha sonado para el Juárez—, donde ha estado a préstamo el Toro Fernández, pero el club cuenta con él, si bien no se ha avanzado por ahora de cara a una posible renovación.
  • Joseph Aidoo. Incluido en la lista por la opción de que fuera una posible venta tras su gran rendimiento esta última temporada, prácticamente nadie quiere prescindir de Joseph Aidoo. El ghanés, que ha demostrado ser el central más en forma de la plantilla, se hace con un 93 % de los votos a favor de que cumpla su cuarta campaña como céltico. Ha iniciado sus vacaciones lesionado, pues sufrió un esguince con su selección que le impidió tener minutos en la concentración de junio.
  • Javi Galán. Otro del que solo se prescindiría para hacer caja, ya que Javi Galán ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Suyo es el segundo sí más alto en el momento de recopilar datos —la encuesta sigue permanentemente abierta— con un 93 % que no le dejarían escapar bajo ningún concepto. Por ahora, el club no ha recibido ninguna oferta más allá de un intercambio de jugadores propuesto por un club europeo top, pero sin apenas aportación económica.
  • Fran Beltrán. La otra revelación junto con Javi Galán —y aunque para él era ya la cuarta temporada en el club— fue Fran Beltrán, que consigue prácticamente la unanimidad. Con su contrato renovado recientemente hasta el 2026, un 94 % de los votantes abogan por su continuidad en el club. No hay venta que valga a ojos de los aficionados que han opinado en este sondeo.
  • Renato Tapia. Empate técnico con 1.244 votos contabilizados para Renato Tapia. El mismo número de personas prefieren que siga y que no lo haga. Tras una primera gran temporada del internacional peruano, su protagonismo se redujo a la mitad y su rendimiento estuvo muy lejos del primer año. De ahí la división respecto a si su futuro debe ser o no celeste. Por lo de pronto, hoy disputa la repesca que decidirá si su selección, Perú, tiene hueco o no en el Mundial de Catar.
  • Augusto Solari. La respuesta negativa con un mayor porcentaje (87 %) se la lleva Augusto Solari. Tiene contrato, pero en su segunda temporada quedó claro que no ha dado lo que se esperaba. Protagonismo escaso y muy poca aportación del argentino, que parece complicado que pueda tener hueco en la campaña 2022/2023.
  • Orbelín Pineda. El segundo caso con más igualdad tras Tapia es el de Orbelín Pineda, con un 56 % de aficionados votantes que le darían otra oportunidad para intentar convencer a Coudet y de hacerse con un hueco en el equipo. Hasta ahora, en su primer semestre en Vigo, ha estado muy lejos de ese objetivo.
  • Brais Méndez. La posibilidad de la venta de Brais no seduce a quienes han expresado su opinión en Grada de Río. Un 87 % quiere que le canterano siga vistiendo de celeste. Renovó por última vez en el 2020 y tiene dos años más por delante, hasta el 2024.