Aforo de 18.267 butacas en Balaídos al descontar las 6.418 localidades de la grada pendiente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los retrasos han sido una constante desde que comenzaron los trabajos en el estadio del Celta

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segunda temporada consecutiva, la primera sin restricciones en ningún partido por la pandemia, el estadio de Balaídos , donde el Celta juega sus partidos como local, contará con un aforo de 18.267 espectadores, según informó el club en su día. Con esa cifra empezará el curso y está por ver si será la definitiva a lo largo de todo el ejercicio ya que los retrasos han sido una constante a lo largo de este tránsito desde al año 2016.

De hecho, la grada de Marcador tenía un plazo de ejecución de 18 meses y el inicio de las obras estaba previstos para septiembre del 2020, pero no hubo ningún tipo de actuación durante la pandemia y las obras no se iniciaron realmente hasta marzo del año pasado. En la actualidad, van por su décimo quinto mes.

La idea del club es presentar la campaña de abonados —que ellos mismos califican como la más ilusionante de la historia— en fechas muy próximas, pero los primeros escollos con los que se encontrará será el aforo y la falta de dependencias para realizar actividades alternativas el día de partido, algo cada vez más extendido en todos los clubes y en todas las ligas.

El día que Marcador esté finalizado, el aforo se elevará hasta los 24.685 asientos (+6.418, 2.441 en Marcador Alto y 3.977 en Marcador Bajo), aunque esta cifra puede ser circunstancial, ya que después le tocará el turno a Gol, lo que volverá a reducir el aforo. Hay que tener en cuenta, además, que la grada de la rúa Olímpicos siempre es de las más concurridas por parte de los aficionados.

Marcador es el penúltimo paso de una reforma que comenzó en el año 2016 y que irá más allá del centenario del club previsto para la temporada 2023/2024 según informó la entidad celeste. El presupuesto inicial de 30 millones ya se ha encarecido al menos en 13, aunque el Celta sostiene que el sobrecoste será mucho más importante.