Peñarol piensa en recuperar al Toro Fernández

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

toro.toro
toro cedida

«Hay contactos», reconocen desde el conjunto uruguayo

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Toro Fernández parece estar lejos de Vigo y el Peñarol, club que lo vendió en su día al Celta, podría estar interesado en recuperar a un jugador al que todavía le queda un año más de contrato con el conjunto vigués. «Hay contactos», se limitó a indicar en Uruguay Álvaro Queijo, integrante del Consejo Directivo de Peñarol, al ser preguntado por el delantero según recogen medios charrúas.

Por el momento, y pendiente de resolver su futuro, el Toro Fernández está en plena pretemporada con el Juárez mexicano, equipo el que está cedido oficialmente por el Celta hasta el próximo 30 de junio, un préstamo que estuvo marcado por las lesiones, aunque el delantero volvió a ver puerta después de dos malas experiencias en el fútbol español, la primera con el Celta y la segunda con el Zaragoza.

Porque de los tres años que Gabriel Fernández ha consumido en la nómina del conjunto celeste, dos se los ha pasado lejos de Vigo. Primero en Segunda División, en donde firmó una temporada en blanco llena de críticas, y la recién terminada en el primera categoría mexicana.

En teoría, el ataque es la línea que el Celta tiene con menos efectivos a día de hoy. Iago Aspas es el único delantero en nómina, un escenario que en teoría podría ser proclive para el regreso del uruguayo, pero nada apunta en esa dirección, sino en la contraria con el camino de vuelta. Falta por ver cúales serán la reclamaciones económicas del Celta, que se gastó algo más de tres millones por su fichaje en el verano del 2019.

El Toro llegaba para ser el sustituto de Maxi Gómez, pero en realidad solo marcó un golazo de tacón, al Valencia, en el inicio de la campaña 19/20, y después desapareció por completo del mapa. El futbolista ocupa, además, plaza de extracomunitario, un problema añadido a las dudas que despierta su juego.