Todos los ingredientes en la cantera del Celta en el último fin de semana de mayo

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

FUTGAL

El Juvenil A y el filial fueron la cara y la cruz del pasado fin de semana

01 jun 2022 . Actualizado a las 11:46 h.

El último fin de semana de mayo estuvo marcado en clave de cantera celeste por la decepción de que el Celta B se quedara sin play-off en el minuto 95 y tras haber comenzado ganando pese a su mal partido ante el Logroñés. La otra cara de la moneda fue la clasificación del Juvenil A para las semifinales de la Copa de Campeones, mientras que el Celta C Gran Peña despidió el curso con empate ante la UD Ourense y el resto de equipos ganaron sus encuentros.

Filiales

La temporada llegó a su fin antes de lo deseado para el Celta B. Los de Onésimo, en un mal partido, dejaron escapar su tercera y última oportunidad de meterse en el play-off de ascenso a Segunda. Se adelantaron con un gol de Fabricio y, tras recibir el gol del empate, el resto de resultados les metían hasta el 95, cuando llegó un tanto del Rayo Majadahonda que les dejó fuera.

Celta B - Primera RFEF

Cuarto, 60 puntos en 38 jornadas (17V, 9E, 12D)

Goleadores: Miguel Rodríguez (11), Gabri Veiga (9), Alfon (8), Fabricio (7), Lautaro de León (4), Cedric Teguía (4), Jordan Holsgrove (4), Iker Losada (3), Álex Martín (2), Javi Gómez (2), Thomas Carrique (1), Diego Pampín (1), Javi Castro (1).

En el intrascendente duelo entre equipos ya ascendidos que disputaron el Celta C Gran Peña y la UD Ourense en Barreiro, el resultado fue de empate a un gol. Raúl Martínez adelantó a los visitantes a los cinco mintuos, pero Fran López pondría el resultado definitivo a los 25. Finalizan la segunda fase los de Bajcetic con cinco victorias, dos empates y tres derrotas- todas, en la primera vuelta- y a seis puntos del conjunto ourensano.

Celta C Gran Peña - Preferente Sur

Segundo (ascendido), 23 puntos, diez partidos (5V, 2E, 3D)

Goleadores de la segunda fase: Fran López (4), Darío Germil (3), Álex Fernández (2), Gael Alonso (2), Mario Cantero (1), Manu Fernández (1), Rubén Figueiras (1).

Juveniles

El Celta Juvenil A sorprendió al Atlético de Madrid para avanzar a la final four de la Copa de Campeones. Primero, lo hizo con un gol de Martín Conde que daba ventaja a los de Claudio Giráldez a los seis minutos de juego; después, aguantando con uno menos cuando los rojiblancos empataron en el 95 e imponiéndose en los penaltis. Ahí fue clave la actuación de César Fernández, portero celeste que detuvo dos lanzamientos en la tanda.

Fin de temporada con triunfo para el Celta Juvenil B de Liga Nacional, que se proclamó campeón con dos jornadas de antelación y que en la previa del último partido recibió su copa de campeón. Este compromiso de la jornada 34 lo saldaron con triunfo por 5-2 frente al Choco con goles de Álvaro Santos (2), Pablo Martín (2, uno de penalti) y Eduardo González Ricón. Finalizan con 86 puntos, siete más que el segundo, el Deportivo, y con 112 goles a favor y 30 en contra. Roi Tato, ausente este fin de semana por estar en la Copa de Campeones con el Juvenil A, fue el máximo goleaor del equipo este curso con 15 tantos.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Líder, 83 puntos en 33 partidos (26V, 5E, 2D).

Goleadores: Roi Tato (15), Pablo Martín (2), Jairo López (9), Óscar Marcos (9), Álvaro Santos (7), Alejandro García (6), Ángel Arcos (5), Ferrán Durán (5), Mohamed Dahmouni (4), Iago Pérez (4), Edu González Ricón (4), Fer López (3), Noel Chaves (3), Álvaro Fernández (3), Henok Abalde (3), Manuel Rodríguez Paz (2), Lucas Camba (2), Ares Outeiral (2), Fernando Méndez (2), Noel González (2), Roi Parguiñas (2), Álex de Francisco (1), Miguel Conde (1), Bruno Rivera (1), Pedro Arufe (1).

Cadetes

El Cadete A no pudo con el Deportivo en la final de División de Honor Cadete, en la que se impusieron los coruñeses por 1-2 en O Viso y el autor del gol del equipo que dirige Alberto Suárez fue Hugo Busto. Este tanto, tras ir pediendo 0-2, metió al equipo en el partido, pero finalmente no llegó el empate. Los dos equipos habían empatado a 24 puntos en la segunda fase, con mejor diferencia de goles para los célticos.

Infantiles

Victoria del Infantil B en la novena y penúltima jornada de la segunda fase. Se impusieron por 5-2 al Areosa con goles de Cristhian Martínez Romay, Diego García Villar, Lucas Fernández Vila y Iago Barreiros por partida doble. Son primeros con una ventaja de tres puntos sobre el segudo clasificado, el Val Miñor, y su último rival será el Arousa en próximo fin de semana.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil (segunda fase)

Líder, 29 puntos en 9 jornadas (8V, 1D).

Goleadores: Iago Barreiros (13), Chisthian Martínez (8), Diego García Villar (6), Óscar Vázquez (5), Yago Domínguez (4), Iker Pérez Espinosa (3), Lucas Fernández (2), Leandro Alonso (1), Gonzalo Barcón (1) y Pablo Pérez.

Llegó a su fin la segunda fase para el Infantil B, que finalizó segundo a dos puntos del Val Miñor. Su bagaje fue de seis victorias, un empate y una derrota. El último triunfo lo firmaron ante el Mos por 6-0 con goles de Iker Pérez Espinosa (2), Mario Rodríguez, Rodrigo Vázquez-Viso (2) y Mateo Sobral. Fuerone equipo más goleador y el menos goleado en esta segunda fase, pero el equipo nigranés sacó más partido a sus goles.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil (segunda fase)

Segundo, 23 puntos en 8 jornadas (6V, 1E, 1D)

Goleadores: Pablo Fernández Senra (6), Mateo Sobral (5), Iker Rodríguez (3), Lucas González (2), Iker Pérez Espinosa (2), Adrián Meno (1), Miguel Rodríguez Cuevas (1), Pablo Rodríguez (1), Jean Jacques François Ngoo Essam (1), Izan Pastoriza (1), Manuel Melguizo (1), Mario Rodríguez (1), Rodrigo Vázquez-Viso (1).

 Además, algunos equipos participaron en torneos.