Santi Mina reaparece en la boda de Denis Suárez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El delantero vigués, condenado recientemente por abuso sexual, posó con el resto de invitados que guardan relación con el Celta

31 may 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El delantero vigués Santi Mina ha acudido este domingo a la boda de Denis Suárez y Nadia Avilés en Barcelona. El jugador, al que no se había vuelto a ver en público desde que fue apartado por el Celta debido a su condena por abuso sexual, posó rodeado del resto de personas relacionadas con el club vigués que acudieron al enlace, y uno de ellos la colgó en la tarde de ayer -ya 24 hora después de la celebración- a través de Instagram.

En cuanto a jugadores del primer equipo, aparecen Iago Aspas, Fran Beltrán y Rubén Blanco, así como el excéltico Rafinha Alcántara, los utilleros del equipo y algunos trabajadores más del club, en algún caso, acompañados de sus parejas. También figura el hermano de Santi Mina. El evento contó, asimismo, con la presencia de otros exjugadores del club como Jonny Otto y Sergi Gómez o el antiguo director de la cantera Toni Otero.

El propio Denis no sale en esta instantánea grupal, que es el único testimonio gráfico de la presencia de Mina en un evento del que los invitados han dado buena cuenta a través de vídeos y fotos en Instagram. El jugador no ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram -la única red en la que mantiene un perfil público conocido- desde que se conoció la condena.

Conocido el veredicto de la jueza, el Celta apartó a su canterano, abriéndole un expediente y hay constancia de que no volverá a vestir la elástica celeste, aunque la relación contractual no se haya cortado a día de hoy. Lo que sí hizo el club fue eliminar de su página web de inmediato el rastro del futbolista y dejar de seguirle en Instagram como hasta entonces.

En los días posteriores, preguntado en rueda de prensa Brais Méndez, íntimo amigo de Mina, no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto. Del mismo modo, Eduardo Coudet, que había dicho que sería uno más hasta que no hubiera sentencia, guardó silencio alegando que no era la persona indicada. El presidente, Carlos Mouriño, de forma escueta y un tanto confusa, sí condenó lo sucedido.