Murillo: «Empecé jugando todo y luego se tomó la decisión de dejarme en el banco»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central colombiano está a la espera de conocer su futuro tras finalizar su tercera cesión en el Celta

31 may 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

El central colombiano Jeison Murillo se encuentra de vacaciones en su país tras finalizar su etapa de dos temporadas y media -tres cesiones- en el Celta. «Hoy estoy en casa, en Colombia, descansando, luego de una temporada muy larga. Terminé contrato de cesión en el Celta, ahora me queda un año en la Sampdoria y esperar a ver cómo concluyen los hechos cuando me tenga que presentar dentro de un mes en Italia», destacó en una entrevista a Caracol Radio.

Se refirió brevemente a lo que fue la temporada 2021/2022 para él en Vigo, pero sin entrar en detalles de cómo lo vivió ni sobre su rendimiento. «Empecé jugando, una primera ronda jugando todo, y al final de empezar la segunda, se tomó la decisión de dejarme en el banco y alternar con los centrales», señaló el jugador. Terminó la temporada con 1.115 minutos -menos de la mitad que en la campaña anterior- en 19 encuentros.

Ahora, recuerda que es propiedad de la Sampdoria. «Hay que ver qué se hace. Para todos era de conocimiento el año anterior fue decisión mía no querer estar en Sampdoria por temas personales, pero ahora hay que descansar y ver qué decisión se toma». En ese momento, su prioridad era regresar a Vigo, pero ahora no descarta quedarse en Italia: «Si me dan la oportunidad, si se llega al caso que podamos estar en Génova de tal forma que podamos estar contentos y cómodos y se pueda dar, mi familia y yo vamos a tomar esa decisión. Pero ahora, no sé si sí o si no”, dijo.

As sus 30 años recién cumplidos, cree que le «queda mucho por delante» y no descarta poder regresar a su equipo nacional en el futuro. «Uno nunca puede cerrarle la puerta a la selección. Para todos es una ilusión, una linda ocasión siempre ir a Selección, pero estoy buscando tener continuidad, seguir jugando. Mientras tanto trabajar para mí y para el club que me dé la oportunidad».