Aidoo se lesiona entrenando con Ghana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta se torció el tobillo derechos y no podrá jugar, al menos, el primer partido de su selección

31 may 2022 . Actualizado a las 09:36 h.

La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha confirmado que el defensa del Celta Joseph Aidoo se lesionó durante el entrenamiento de la selección este lunes. En concreto, el céltico se torció el tobillo derecho y está descartado, al menos, para el primero de los compromisos que tiene programados su selección en esta concentración, frente a Madagascar este miércoles (21.00 horas).

El equipo médico de la selección de Ghana está siguiendo la evolución del futbolista y se está sometiendo a un proceso de rehabilitación de cara a recuperarse por completo. Tras el duelo frente a Madagascar, la selección ghanesa se medirá el domingo a la República Centroafricana. Todavía no se sabe si Aidoo podrá llegar para este partido, tras el cual les quedará la disputa de la Copa Kirin frente a Japón.

En la madrugada del viernes serán los mexicanos del Celta, Orbelín Pineda y Néstor Araujo, los que afronten un nuevo partido con su selección, frente a Uruguay. Renato Tapia, también con problemas físicos al igual que Aidoo, tiene un amistoso frente a Nueva Zelanda con Perú el domingo, que ya avisó de que su prioridad es llegar en condiciones óptimas para la repesca de clasificación para el Mundial de Catar.