Carreira, el único cedido aprobado

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El lateral jugó 3.008 minutos en el Mirandés frente a la aportación testimonial de Iván Villar, Baeza y el Toro Fernández

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cesiones tocaron a su fin con la conclusión de la temporada regular en la Segunda División y de los tres jugadores que el Celta tenía a préstamo en la categoría de plata, solo Sergio Carreira aprobó el examen. Iván Villar pasó un triste año en Leganés y Miguel Baeza no cumplió el objetivo de acumular minutos en el segundo semestre en Ponferrada. En México, el Toro Fernández vivió un año marcado por las lesiones en el que no pudo recuperar el potencial goleador con el que llegó a Vigo en su día.

El histórico dice que el regreso de los cedidos al Celta es una tarea complicada. Solo Yoel Rodríguez y David Costas volvieron en su día para quedarse, aunque los dos terminaron marchándose finalmente. De los cuatro cedidos de este año, solo Sergio Carreira regresa a casa con los deberes hechos. El lateral derecho vigués disputó 38 partidos de 42 posibles en el Mirandés de Segunda, y solo salió desde el banquillo en un par de ocasiones. Carreira superó en ocho los 3.000 minutos en el fútbol de plata, un excelente registro que ahora el Celta debe valorar antes de decidir el futuro de su canterano con tres opciones encima de la mesa: una nueva cesión, que se quede en Vigo o rescindir el contrato que firmó el pasado verano hasta el 2025. Su futuro también puede depender del de Kevin Vázquez teniendo en cuenta que Hugo Mallo es intocable.

Iván Villar volverá a casa sin alcanzar los 1.000 minutos en 42 partidos y con un buen número de contiendas fuera incluso de la convocatoria del Leganés, que firmó una temporada muy discreta. El de Aldán solo disputó diez partidos en Segunda División; además, en el tramo inicial de la temporada. Sus últimos minutos datan del 23 de enero ante el Burgos en El Plantío. Desde entonces, el céltico ha permanecido inédito, lo que significa que regresa con cinco meses de inactividad. Todo lo contrario de lo que buscaba en el mes de agosto cuando renovó y se marchó. Pese a tener un año más de contrato en Vigo, su futuro no parece nada claro teniendo en cuenta que el Celta está decidido a fichar un portero.

Baeza tampoco dio la talla. Después de un año y medio con protagonismo menguante en Vigo, se marchó en el mercado invernal a un conjunto emergente de Segunda como la Ponferradina, pero solo disputó cinco partidos de titular y tuvo que conformarse con 420 minutos de juego. En total, en dos temporadas, el cordobés jugó 958 minutos entre Primera y Segunda División.

El Toro Fernández también acabó su cesión en Juárez. Lo hizo jugando 15 partidos, con cuatro goles, una asistencia y poco más de un millar de minutos en un año en donde se pasó mucho tiempo lesionado. Pese al déficit de delanteros que tiene el Celta, el uruguayo no entra en ninguna ecuación para quedarse.