Pepelu, una opción que aventura movimientos en el pivote del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUANJO MARTIN | EFE

El conjunto vigués trasladó su interés al Levante, aunque el jugador queda libre

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace escasos días, en plena rueda de prensa, sonó el teléfono de Felipe Miñambres, el ahora director deportivo del Levante. Aunque el maragato intenta esconder la llamada, las cámaras captan la pantalla y el nombre de Eduardo Coudet. Quizás en ese momento el Chacho le quería preguntar al que fue hasta febrero pasado director deportivo del Celta por la situación de Pepelu, un centrocampista que interesa al conjunto vigués. Esto, de concretarse, confirmaría que se avecinan movimientos en la sala de máquinas: Tapia o Beltrán pueden salir, aunque por diferentes motivos.

José Luis García Gayá, Pepelu (Denia, 1988), da el perfil por completo. Jugador joven, que conoce la liga y que queda libre. El ABC del mercado que quieren Coudet y Luís Campos para el próximo proyecto. Pepelu, que se formó en las categorías base del Levante y que estuvo cedido una temporada en el Tondela y otra en el Vitoria de Guimaraes lusos, disputó la temporada pasada 29 partidos de liga con los granotas, con 2.005 minutos, y dio una asistencia de gol. Fue un fijo en el once tanto de Paco López como después del técnico italiano Alessio Lisci en su primer año completo en la élite.

En la jornada de ayer, según recoge Efe, el Celta trasladó su interés en contratar al internacional sub-21, aunque el jugador acaba contrato dentro de un mes y, por lo tanto, es agente libre para negociar su futuro con cualquier escuadra.

 

 

Oferta de renovación granota

El deseo del Levante es retenerlo, aunque sea en Segunda División, el nuevo director deportivo del Levante presentó a los agentes de Pepelu una propuesta de renovación que asumen que será difícil que acepte porque cuenta con «varias ofertas» de Primera, entre ellas la del Celta.

Se concrete o no la opción de Pepelu, el movimiento confirma que el puesto de pivote único en el Celta, un pilar fundamental, va a sufrir cambios esta temporada. Renato Tapia, por medio de su padre, dejó claro su deseo de buscar un equipo top en donde tenga más minutos, y el Celta tampoco parece ver con malos ojos la salida del peruano, que pasó de pieza imprescindible a suplente en un año. Por otro lado, está la situación de Fran Beltrán, que después de su gran temporada puede tener una importante cuota de mercado. «He crecido en muchas facetas, pero aún me queda mucho por crecer. Tengo que seguir así», comentó el toledano de su campaña.

Partiendo de que los dos pueden tener pretendientes y que el Celta quiere hacer una venta importante, es lógico pensar que el conjunto vigués quiera cubrirse las espaldas con el fichaje de un futbolista con proyección que incluso puede dar dividendos en un futuro próximo. No obstante, los vigueses no parecen el único equipo interesado en hacerse con sus servicios, puede haber más dentro de la clase media de la Primera División española.