El padre de Renato Tapia confía en que «pronto esté en un equipo donde pueda ganar grandes cosas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Luis Tapia cree que su hijo está capacitado para «jugar en un equipo top»

26 may 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

El padre de Renato Tapia, Luis, valoró la temporada que ha vivido su hijo en el Celta, con menos protagonismo que en su primer año en Vigo, y también habló de las perspectivas de futuro que él tiene para el internacional peruano. Cree que Inglaterra podría ser un buen destino para él. «No todos pueden tener la oportunidad de jugar en un equipo top y yo creo que él está capacitado para seguir creciendo y todavía tiene vivo el sueño de gloria, es lo que te impulsa a mejorar y buscar dar pasos más grandes», apuntó en una entrevista a Movistar Deportes.

En ese sentido, recalca que a Renato «no le pesa la camiseta ni la responsabilidad», por eso lo ve llamado a metas mayores. «Estoy confiado de que él va seguir creciendo y muy pronto esté en un equipo donde pueda ganar grandes cosas. En algún momento él lo va lograr», opinó su progenitor. Convocado estos días con la selección, y aunque se especuló sobre una posible lesión, aclaró que la noticia que él tiene es que se trata de una molestia.

Luis Tapia se refirió, asimismo, al año que ha vivido Tapia en el Celta. «El año pasado hizo un gran trabajo en La Liga. Lamentablemente, en esta temporada no ha tenido la continuidad que tuvo en la anterior campaña», indicó. Se remitió a las palabras de Renato en su día sobre este asunto: «Son decisiones técnicas y, como él mismo dijo, si no juega, no es porque no quiera, sino que el técnico lo decide así. Y como él es un profesional, acata las indicaciones y sigue trabajando a la espera de su momento y demostrar que puede volver a ser titular», dijo.