Un verano hasta los topes en la secretaría técnica

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Media docena de fichajes, dos ventas, rescisiones, cesiones y pretemporada, tareas a resolver en el Celta

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la secretaría técnica del Celta le espera un verano duro, con un montón de tareas pendientes que se agolpan y que no admiten demora teniendo en cuenta que en año tan peculiar el club no puede dejar los deberes de mercado para el último día. El Celta tiene que fichar a un mínimo de media docena de jugadores, algunos para ser titulares; realizar dos ventas que permitan acudir al mercado; encontrar destino a Denis; rescindir con Solari; decidir sobre los futuros y los jugadores del filial que pueden tener ficha del primer equipo y cerrar todo lo que está pendiente de una pretemporada que arranca el 4 de julio.

FICHAJES

Al menos media docena con el conocimiento de la liga como prioridad

A diferencia de otros veranos, el Celta necesitará al menos media docena de fichajes para conformar su plantilla y la apuesta principal será por un perfil de jugadores que conozca la competición, un mercado que el Celta ha ido recuperando en los últimos años después de mucho tiempo pescando en el extranjero. En el capítulo de necesidades aparece la contratación de un portero, lateral izquierdo, central, dos delanteros, un sustituto de Denis en el vértice del rombo del centro del campo y, quizás, algún jugador de banda, ya que Brais Méndez y Cervi se pueden quedar solos. Como de costumbre, el Celta apostará por una plantilla corta, de 20 jugadores con ficha del primer equipo.

VENTAS

Dos jugadores que permitan hacer caja

El Celta sorteó la crisis derivada de la pandemia tirando de ahorros, pero ahora necesita remanente para poder hacer incorporaciones y la principal vía de ingresos deben ser las ventas. El club planea vender a dos de sus mejores jugadores en la próxima ventana estival para tener liquidez y poder acudir al mercado. Descartando a Aspas, todo parece vendible en el conjunto vigués, aunque sus principales activos a día de hoy son Beltrán, Aidoo y Javi Galán. Tapia y Brais también podrían tener mercado.

SALIDAS

Además de los cedidos, buscar comprador para Denis y rescindir a Solari

Murillo, Dituro y Galhardo ya forman parte de la historia del Celta al no renovarse la vinculación ni con otra cesión ni con el pago de la cláusula de la opción de compra, pero la secretaría técnica del Celta le debe buscar una salida a Denis Suárez, que tiene un año de contrato y otro opcional pero que no va a continuar según le comunicó el club a instancias del presidente. Pese a su gran temporada, Denis es un producto devaluado en lo económico y las opciones de percibir un buen dinero por el de Salceda son prácticamente nulas. Además, Solari no cuenta para el próximo proyecto y con un año más de contrato, el Celta debe buscar una fórmula de rescindir su vinculación, igual que a Santi Mina, aunque por otros motivos.

CEDIDOS

Buscarle nuevo destino a la mayoría o incluso rescindir

Sergio Carreira parece que es el único cedido con opciones reales de volver al Celta el próximo verano, pero la secretaría técnica debe tomar una decisión con el Toro Fernández, Baeza e Iván Villar. Sobre el uruguayo ha trascendido el interés del Peñarol por repescarle, pero todo dependerá del dinero que pueda recuperar el Celta. Iván Villar y Baeza no tuvieron una buena cesión en Segunda y su futuro está en el aire.

FILIAL

El futuro inmediato de Carlos Domínguez y Gabri Veiga

Carlos Domínguez estuvo durante toda la temporada en la dinámica del primer equipo y Gabri Veiga volvió en la recta final después de ampliar su contrato con el Celta. Los dos parecen los jóvenes con más proyección y con opciones de formar parte de la próxima primera plantilla, pero por ahora se desconocen las intenciones que el club tiene que ellos y que pueden depender de los informes de la dirección deportiva.

PRETEMPORADA

Cerrar el acuerdo y los detalles del stage de Estados Unidos

El Celta comenzará la próxima pretemporada el día 4 de julio y un par de días antes deben estar los futbolistas en Vigo para los reconocimientos médicos y las pruebas físicas. A continuación, y tras un período de aclimatación, la hoja de ruta marca Estados Unidos como punto de destino para el stage de preparación, pero el Chacho recordó el sábado que está pendiente de «diagramar». Cerrar los flecos (los partidos a disputar y las fechas concretas) depende en gran medida de la secretaría técnica.

¿Qué jugadores deben seguir en el Celta la próxima temporada y cuáles no?