Jeison Murillo se despide del Celta: «Fue un placer defender este escudo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

Tras dos temporadas y media en tres cesiones, el central colombiano no continuará en Vigo

23 may 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

El fin de su tercera cesión en Vigo supone el fin del paso del central colombiano Jeison Murillo por el Celta tras dos temporadas y media -llegó en el mercado de invierno del 2020-. Se sabía que no tenía opción alguna de continuidad tras su campaña más discreta y él mismo lo ha confirmado con su despedida a través de su perfil de Instagram.

Junto con una foto suya en un partido de la temporada que acaba de llegar a su fin, Murillo escribe: «Fin de la temporada. Quiero agradecer a Dios por todo, al Celta por la oportunidad, a mis compañeros, al cuerpo técnico, trabajadores del club y AFICIÓN por el apoyo incondicional y por luchar siempre juntos. Fue un placer defender este escudo. #HalaCelta».

Murillo (Barranquilla, 1992), cedido en tres ocasiones por la Sampdoria, fue fundamental en su primer semestre en Vigo. Con su capacidad de liderazgo y su experiencia, fue un fijo para Óscar García Junyent, disputando 1.529 minutos -más que este curso, pese a ser solo media temporada- en 18 partidos, todos como titular menos uno, y marcando un gol frente al Alavés.

En el curso 2020/2021, aunque ya no estuvo a tan buen nivel como en la campaña anterior, también tuvo mucho protagonismo, tanto con Óscar en el inicio de liga como, luego, con Eduardo Coudet. Intervino en 32 encuentros, todos ellos como titular, y sumó 2786 minutos y dos goles, frente al Valladolid y al Osasuna, ambos en Balaídos.

Esta temporada, se ha visto relegado a la suplencia en favor de Joseph Aidoo. Apenas ha sumado un millar de minutos, participando en 18 partidos y siendo de la partida en doce de ellos, pero la mayoría en el tramo inicial de la temporada. De un tiempo a esta parte, ha tenido un protagonismo totalmente residual.  Su mensaje de despedida se suma al de Matías Dituro, publicado al poco de concluir el último partido de Liga del Celta este curso, frente al Valencia en Mestalla el sábado.