Iago Aspas ya es dueño de su cuarto Zarra

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Compartirá el premio al máximo goleador español con Raúl de Tomás después de que Joselu no fuera ni convocado

23 may 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

El jugador del Celta Iago Aspas es, junto con Raúl de Tomás, el máximo goleador español de La Liga en la temporada 2021/2022. Después de que Juanmi, que estaba a un gol, no marcara el viernes, el moañés era ya virtual ganador y el sábado perdió la oportunidad de serlo en solitario tras no anotar tampoco él. La única opción de arrebatarle este galardón —que se adjudica por cuarta vez— la tenía Joselu, que necesitaba la hazaña de anotar cuatro goles o tres para empatar. El jugador del Alavés no fue siquiera convocado para el partido de su equipo frente al Cádiz. Tan remota era esta opción, que Iago ya celebró el logro en Mestalla junto a sus compañeros y al presidente del club, Carlos Mouriño:

Los 17 goles que ha anotado Aspas esta temporada suponen su tercer mejor registro en Primera División y le permiten dejar atrás las dos campañas anteriores, en las que había marcado 14. Atendiendo a las actas, además, tendría 18, pues el colegiado del partido de Los Cármenes le concedió el gol, pero la organización del premio Zarra, que inicialmente también se lo contaba, acabó retirándoselo sin previo aviso ni explicación.

Aspas anotó este curso tres goles al Barcelona; dos a Betis, Mallorca y Alavés y uno a cada equipo contra Atlético de Madrid, Levante, Getafe, Valencia, Espanyol, Betis, Sevilla, Athletic Club y Granada. Son doce equipos de un total de 20. No consiguió anotar ante el Elche, el único equipo de los que han militado en Primera este curso al que nunca le había hecho gol. Pero la próxima campaña volverá a tenerles enfrente.

 

Ya no es noticia que, pese a sus números, Iago Aspas no entre en los planes de Luis Enrique. El asturiano ha ofrecido hoy su última lista de la temporada, en la que sí figura Raúl de Tomás. El céltico cumple tres años sin ir convocado por la selección española.

Unécimos

El sábado, con la derrota de Mestalla, también quedó definida la undécima posición del Celta. La máxima aspiración con la que llegaban a nivel clasificatorio los de Eduardo Coudet a la jornada final era la novena plaza, y de haber ganado o empatado, la hubieran logrado, pues aparte de superar al Valencia, de acuerdo con los resultados de ayer, también hubieran sobrepasado la puntuación de Osasuna. Los navarros cayeron ayer frente al Mallorca y terminan con un punto más que el conjunto vigués.