Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Un brazalete como agradecimiento a Nolito

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El gaditano se despidió del Celta ejerciendo de capitán en Mestalla

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito se despidió del Celta ejerciendo por primera vez de capitán en su último partido. Su sonrisa en la foto con el cuarteto arbitral y el homólogo del rival hablaba por sí sola. Eduardo Coudet y sus compañeros quisieron tener ese detalle con él y Iago  Aspas, el que estaba llamado a portar el brazalete como lo viene haciendo en ausencia de Hugo Mallo, explicó el significado de esta decisión.

«Lo habíamos hablado con el míster a lo largo de la semana y Nolo no sabía nada. Queríamos darle la oportunidad de que se despidiera así», comentó el moañés. En su caso, quería mostrarle ese agradecimiento «como socio, como aficionado y como compañero», pues subrayó la «alegría diaria que ha aportado en los momentos buenos y en los no tan buenos», sin olvidar su «conexión dentro del campo», dijo en declaraciones a los medios del club.

Previamente, también lo había explicado en Movistar+. «He jugado cuatro o cinco temporadas con él y ha sido un placer. Hemos hablado para dejarle el brazalete y hay que agradecerle su día a día, esa alegría y ese desparpajo que ayudan a traer alegría al vestuario en los días malos», comentó el moañés.

Eduardo Coudet destacó en su comparecencia que este era un partido muy complicado para el equipo en lo emocional la haber un buen puñado de jugadores que se despedían del club. Entre ellos el más confirmado junto a Denis Suárez era Nolito, que ya recibió el homenaje de Balaídos en la jornada anterior. Y al gesto del brazalete se refirió también el Chacho. «Era tratar de hacerle una caricia, mostrarle el respeto y el agradecimiento de esta manera», comentó.

Nolito se despide del Celta con 182 partidos disputados y 52 «golitos» —algunos de ellos, golazos de importancia fundamental—. No pudo aumentar la cifra pese a que Aspas le dio una asistencia perfecta para haber marcado. Pero nada impide que se marche como leyenda.